[ Foro de Java ]

Referencias Java

21-May-2014 15:37
Leonardo Teseyra
3 Respuestas

Hola, quisiera saber si no hay algunas referencias java, la verdad soy nuevo y llegue al primer ejercicio de "9.Funciones", el de imprimir lineas en blanco y me trabe.

Gracias de antemano!


21-May-2014 16:42
Nacho Cabanes (+83)

Existen referencias, aunque todavía no en esta página, porque las referencias las voy creando yo en ratos libres, y últimamente ando muy escaso de tiempo, por motivos de salud familiar.

La referencia oficial de Java es ésta:
http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/overview-summary.html

Pero no tengas reparo en preguntar. ¿Es el ejercicio 9.1.1 el que no sabes hacer?
"Crea una función llamada "borrarPantalla", que borre la pantalla dibujando 25 líneas en blanco. No debe devolver ningún valor. Crea también un "main" que permita probarla."


22-May-2014 14:40
Leonardo Teseyra

muchas gracias! :D, si ese es el ejercicio, lo que pasa es que busque el tema de ese ejercicio y vi printf y como soy totalmente nuevo no tenia idea que hace :/ pensé que en referencias debía estar pero no había de java, y obviamente no quiero seguir hasta que no le entienda completamente sino después da problemas :S


23-May-2014 00:02
Nacho Cabanes (+83)

Si has mirado el ejemplo que hay justo antes de ese ejercicio, y conoces la orden "for", debería resultarte muy fácil:


import java.io.*;
 
class FuncionBorrarPantalla { 
 
    public static void borrarPantalla(  ) { 
        for (int i=0; i<25; i++)
            System.out.println(); 
    }
 
    public static void main( String args[] ) { 
        borrarPantalla();
    } 
} 







(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)