[ Foro de C++ ]

mayuculas minusculas

23-May-2014 01:48
Invitado (estudiante de C++)
2 Respuestas

hola buenas tengas todos esta es la primera ves que participo en algún foro y la verdad me pregunta  puede que sea muy es sencilla pero yo apenas me inicio en el mundo de la programación y quiero preguntar como buscar un caracter dentro de una cadena se que es usando find pero la verdadera cuestión es como hacer que el programa me tome los caracteres en minúsculas y en mayúsculas por igual me explico mejor  si tengo en una cadena
a A como hacer que el programa me diga que hay 2 a  en ves de una por que esta en mayúsculas o minúsculas muchas gracias de ante mano por su ayuda  y disculpen las molestias    


23-May-2014 10:33
Invitado (Caranim)

Se me ocurren dos opciones. Convertir la cadena entera a mayúsculas-minúsculas lo mismo que el caracter a buscar o bien hacer dos búsquedas, una en minúsculas y otra en mayúsculas, y sumar el resultado de las dos.

Espero que te sirva.


24-May-2014 10:55
Nacho Cabanes (+83)

Coincido con Caranim: yo buscaría en la cadena convertida a mayúsculas (o minúsculas, como prefieras), de modo que el conteo se simplifique.

Como alternativa, puedes llevar dos contadores independientes y sumarlos, pero eso hará la lógica del programa un poco más compleja (y, por tanto, más propensa a errores).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)