[ Foro de BASIC ]

Necesito ayuda porfavor

18-Mar-2007 04:32
Eduardo Hiram Aguirre
1 Respuestas

Hola, quisiera ver si me podrían echar la mano en mi duda, porque hay algo que no entendi, intente hacer un reloj digital en visual basic. Le meti un timer para controlar los segundos, y asi me fui, te mando el código para que le eches un vistazo, el problema central es que se va 1 hora, 2 horas...y asi hasta llegar hasta las 24 horas, se supone debería de haber un ´ciclo que repitiera todo el rollo que le meti, ese es el problema, no encuentro un ciclo adecuado para que me lo repita. Yo pense que seria buena idea que repitiera el código todo el tiempo hasta que le dieran "Salir" con un command button, pero aun asi, no puedo.


Private Sub Command1_Click()
End
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()

Do While Label1 <= 24
Label5 = Val(Label5) + Val(1)
While Label5 = 60
Label3 = Val(Label3) + Val(1)
Label5 = "01"
Wend
While Label3 = 60
Label1 = Val(Label1) + Val(1)
Label3 = "01"
Wend
Exit Do
While Label1 = 26
Label1 = "01"
Wend
Loop
End Sub



Masomenos esta asi:

24:59:55

24 es label1, 59 es label3, y 55 es label5

Te agradezco mucho.


15-Jun-2007 21:22
Nacho Cabanes (+84)

Este mensaje es antiguo, se me pasó sin contestar, pero bueno, por completitud contesto ahora:

Si haces un WHILE ... WEND tu programa se quedará "atascado" en esa zona y no saldrá en ningún momento, ni siquiera para atender a la pulsación del ratón.

Lo habitual es leer la hora del reloj del sistema, y no repetir con un WHILE ciego, sino usar un temporizador (TIMER) para llamara a una función que lo actualice cada cierto intervalo de tiempo (típicamente, una vez por segundo).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)