[ Foro de C++ ]

Error de Compilación (undefined reference to... )

04-Sep-2014 18:41
Luis Torres (+18)
8 Respuestas

Hola,

  Estoy haciendo prácticas de programación orientada a objetos, para ello estoy elaborando un programa que está dividido en tres archivos: el primero es un .h, en el cual tengo las definiciones de las clases; el segundo es un .cpp, allí tengo las definiciones de todos los métodos que están declarados en el primer archivo y; el tercero es un .cpp, en el que está la función main. Utilizo el IDE Codeblocks, y al tratar de compilar el archivo que contiene la función main, me arroja el siguiente error:

undefined reference to 'recinto::recinto(char *, char *, char *, char *)'

¿Me podrían ayudar a resolver este problema?

Saludos.


05-Sep-2014 16:42
oscar gomez

hola luis, pasame los archivos para intentar ayudarte, hasta luego


05-Sep-2014 18:58
Luis Torres (+18)

Es que el problema no es del programa, sino de no saber manejar bien el IDE. El profesor Nacho Cabanes debe saber qué hacer para que el IDE reconozca las definiciones que están en el cpp. De todas maneras muchas gracias por el ofrecimiento.

Saludos.


05-Sep-2014 19:12
Nacho Cabanes (+83)

Deberías comenzar por crear un proyecto. Si se trata de un proyecto, sí podrás añadir varios fuentes y se compilarán como "un todo", reconociendo de forma correcta las dependencias entre ellos.


05-Sep-2014 20:49
Luis Torres (+18)

Bueno, eso de crear el proyecto ya lo sabía, no lo había creado antes, ahora ya lo creé y funciona correctamente. Pero, en el caso dado en el que ya tenga mis tres archivos sin estar incluidos dentro de un mismo proyecto, ¿no habría otra solución?

Gracias por la respuesta, prof. Nacho Cabanes.


05-Sep-2014 20:55
Nacho Cabanes (+83)

Generalmente, no hay otra solución. Cuanto tienes varios fuentes: o compilas desde línea de comandos o, si usas un entorno integrado, creas un proyecto. De hecho, muchos entornos integrados obligan a crear un proyecto incluso cuando se trata de un único fuente, y no te permiten abrirlo y compilar directamente.


06-Sep-2014 00:45
oscar gomez

hola luis , ahora que te funciono podrias subir los archivos del proyecto para que podamos ver de que se trataba, gracias


06-Sep-2014 02:29
Luis Torres (+18)

Estás en esta página. Es un programa corto para practicar polimorfismo:
http://www.itlalaguna.edu.mx/Academico/Carreras/sistemas/programacion2/CPP10B.pdf


06-Sep-2014 17:02
oscar gomez

gracias luis






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)