[ Foro de Java ]

Sobre la POO

09-Sep-2014 20:30
Luis Torres (+18)
5 Respuestas

Hola,

  Necesito aprender POO, pero no lo básico, sino a ejercitarme y lograr un nivel medio o avanzado dentro de este paradigma. Necesito aprender a lograr un pensamiento que me permita resolver problemas utilizando clases, objetos, métodos, atributos, herencias y demás conceptos.

   ¿Qué libro me pueden recomendar para lograr mi cometido? Debe tener prácticas incluidas.

Saludos.


09-Sep-2014 23:37
oscar gomez

Hola luis, estoy realizando un curso al nivel que me mencionas, si gustas escribeme a mi correo espero que aun lo conserves, haciamos buen equipo lo recuerdo , no dudes en escribirme que como en aquella epoca se que podre aportarte en el acometido que pretendes, un saludo.


11-Sep-2014 15:39
Nacho Cabanes (+84)

Luis, puede sonar a "autopropaganda", y más cuando se trata de un apartado que está redactado pero no revisado (todavía, porque ahora es prioritario revisar los apuntes de C# para mis alumnos)... pero en estas mismas páginas tienes esto:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=212



11-Sep-2014 20:49
Luis Torres (+18)

Muchas gracias.


Tengo una duda que vengo arrastrando desde hace tiempo, ojalá Usted pueda aclarármela.
En la línea:


 Secundaria s = new Secundaria();


¿Cuál es la diferencia entre definir un objeto (Secundaria s) y, crearlo (s=new Secundaria())?

Cuando trabajamos en programación estructurada y modular, y yo hago:


i: integer; 


Estoy definiendo y creando la variable "i", ¿no es así?

¿Es "s" un puntero al objeto Secundaria?, ¿podría trabajar con el objeto "s" sin haber colocado "s=new Secundaria()"?


Saludos.


12-Sep-2014 14:54
Nacho Cabanes (+84)

Cuando haces "int i", la variable "i" está declarada. Al ser de un tipo básico del sistema, puedes empezar a trabajar con ella (guardar un valor, leerlo, cambiarlo...)

Cuando haces "Secundaria s", está declarada, pero es sólo un puntero nulo. Para poder guardar datos en ese objeto (en sus "atributos") o llamar a sus métodos, primero debes hacer "new" para inicializar ese objeto (reservarle espacio en cierta posición de memoria, de modo que ya podrás acceder a sus atributos y sus métodos serán utilizables). Si no lo haces, obtendrás un mensaje de error en compilación, o en ejecución, o incluso se interrumpirá la ejecución con una excepción. Los detalles exactos de cómo fallará dependen de cada lenguaje y de cada tipo de error... pero fallará...


12-Sep-2014 19:06
Luis Torres (+18)

En lenguaje C++ sí es posible declarar una variable de tipo objeto y trabajar con ella. Para trabajar con el método "new", se declara EXPLÍCITAMENTE un puntero a objeto y, luego creo el objeto asignándole memoria con "new".
Pero ya veo que siempre que haga lo siguiente, en java:
Secundaria s;  // en realidad estoy declarando un puntero.

En Lenguaje C++ sería:
Secundaria *s;   // como antes mencioné

Gracias por la explicación y, muchos saludos.






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