[ Foro de C# ]

PictureBox

08-Oct-2014 10:22
Jorge Mario Toro Londoño
3 Respuestas

Hola, tengo un picturebox, y en el evento click lo puse para que hiciera las veces de buttom, pero veo que cuando le doy click no se hunde (Efecto Push) como lo hace normalmente un buttom, el pictureboxme hace los procedimientos que le indico, pero desearía que tuviera el efecto push (Que se hunda-presione). Hay alguna forma? Gracias.


08-Oct-2014 10:29
Nacho Cabanes (+84)

Puedes hacer que el PictureBox cambie su imagen por otra en el evento Click, antes del resto de cosas que deba hacer ese método. Tendrás que preparar una imagen "no pulsada" y una imagen "pulsada". Cuando se deje de pulsar, restauras la imagen "no pulsada".


08-Oct-2014 10:57
Jorge Mario Toro Londoño

Pero no hay otra forma más sencilla? Como un método o propiedad?


08-Oct-2014 13:17
Nacho Cabanes (+84)

Ten en cuenta que ese no es un comportamiento esperable en un PictureBox. Puedes mirar en MSDN, que es la referencia oficial:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.forms.picturebox(v=vs.90).aspx

Verás que entre sus propiedades sólo hay un Image (y un InitialImage y un ErrorImage, con cometidos distintos), así que tendrás que cambiar la imagen por otra (o también puedes hacer otros efectos menos vistosos si simplemente mueves ligeramente cambiando su posición, pero eso da mucho menos juego). De hecho, en vez del evento Click, yo usaría MouseDown y MouseUp o MouseLeave.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)