[ Foro de C# ]

Gridview + dropdownlist

23-Jan-2015 21:11
Invitado (Fernando)
2 Respuestas

hola otra vez yo de nuevo
lo que pasa es que quiero mostrar en un gridview el item seleccionado en un dropdownlist

aqui dejo el codigo


 protected void DropDownList1_SelectedIndexChanged(object sender, EventArgs e)
        {
            DropDownList1.DataSource = Factory.Clientes.GetGrupo();

                DropDownList1.DataValueField = "IdGrupo";
                DropDownList1.DataTextField = "IdGrupo";
                DropDownList1.DataBind();
               
            GridView2.DataSource = (Factory.Clientes.GetPerfiles(1));
                GridView2.DataBind();
        }


su pueden ver el numero "1" que se encuentra encerrado en el Datasource del gridview
viene significando un filtro de busqueda en el cual me selecciona solo los perfiles que pertenecen al grupo #1 pero en lugar de tener escrito el #1 quiero  que funcione seleccionando el item que se aloja en el dropdownlist
como se puede ver en este codigo acontinuacion


 DropDownList1.DataSource = Factory.Clientes.GetGrupo();


es muy parecido al datasource del gridview solo que en este solo selecciono la tabla grupos
y en el codigo acontinuacion de abajo hace que el dropdown muestre solamente el iddelgrupo dandome la posibilidad de seleccionar los distintos grupos que se encuentran en dicha tabla


DropDownList1.DataValueField = "IdGrupo";
                DropDownList1.DataTextField = "IdGrupo";


que tengo que hacer para lograr hacer lo que quiero, estoy leyendo en diferentes paginas y no logro hacerlo, mi internet es algo limitado donde estoy y no puedo ver videos de youtube mucho menos acceder a ciertas paginas por eso recurro de su sabiduria



24-Jan-2015 12:01
Nacho Cabanes (+84)

Mira los eventos a los que responde ese DropDown.

Por ejemplo, para Windows Forms, en un componente ComboBox, que es el equivalente a un DropDown, tienes eventos como "SelectedValueChanged", que se dispara cuando cambia el valor que se ha escogido dentro de la lista, y en ese momento podrías refrescar el GridView usando ese nuevo código que está actualmente seleccionado.


26-Jan-2015 19:45
Invitado (Fernando)

lo que busco es que quiero que en lugar de tener que escribir en el codigo el numero "1" para poder buscar solo los datos que pertenecen al grupo "1"
que se encuentra en:
GridView2.DataSource = (Factory.Clientes.GetPerfiles(1));

tener que seleccionarlo de un dropdown list
por asi decirlo sacar la variable del dropdown y que aparezca en lugar de escribir el 1 que automaticamente sea el grupo 1, 2 o 3






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)