[ Foro de C ]

Problema Con cadena de caracteres. :S

23-Jan-2008 21:09
Jose carlos Gonzalez Tassani
2 Respuestas

- Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad lo he visto muy bien para las personas que estamos programando.

- Soy de Sevilla, y estoy estudiando 1º de ASI(Administrador de Sistemas Informaticos), no hemos visto aun los punteros ni funciones ni estructuras y me encuentro un poco bloqueado en esto de las cadenas de caracteres.

- Mi duda es:

1- Como cargar un array de cadena de caracteres Y  su posterior   visualizacion.

2- Diferencias entre:     scanf , gets , getchar , getche , getch.

3- En concreto mi problema es un ejercicio que mando nuestro profesor,

 para realizar un "Editor Texto" sencillo.

El ejercicio es el siguiente:

- Crear un programa en c: Para hacer un editor de textos, que tenga 80 caracteres por linea y 20 filas como maximo.

- Presentar un menu con las siguientes opciones:

1.Crear texto.  (maximo 80 caracteres por linea y max 20 lineas de texto)

2.Visualizar texto. (Todo el texto por pantalla)

3.Busqueda en el texto. (Buscar una cadena concreta en el texto)

- Bueno esa es mi cruz y la verdad estoy muy perdio con el ejercicio, solo tengo hecho el menu con las opciones que funciona perfectamente, pero luego uff.... ni idea :S de como empezar.

- Gracias por la ayuda un saludo.


24-Jan-2008 23:31
Nacho Cabanes (+83)

Decías:

> 1- Como cargar un array de cadena de caracteres Y su posterior visualizacion.

Apartado 5.2.4 y 5.2.5 del curso. Para el valor inicial, apartado 5.2.8.


> 2- Diferencias entre: scanf , gets , getchar , getche , getch.

scanf y getchar: tema 4
gets: apartado 5.2.4
getch y getche no son estándar, sino específicos de algunos compiladores. Por eso los tienes en el tema 10 (10.3 para la familia Turbo C y 10.4 para Linux).

Para el resto del ejercicio, entiende que nadie te lo dará hecho. Según vayas avanzando, pregunta dudas concretas y veremos en qué se te puede ayudar.


25-Jan-2008 17:21
Jose carlos Gonzalez Tassani

- Muchas gracias :D espero encontrar mi salvacion ya os ire contando como me va :) un saludo gracias :D.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)