[ Foro de C# ]

Calculadora básica en WPF

25-Apr-2015 13:29
Invitado (Julio)
3 Respuestas

¿Alguien me puede ayudar con este problema?
En la clase MainWindow tendremos cinco variables: op1, op2 y op que almacenarán respectivamente los dos operandos y el operador de cada operación: res que almacenará el resultado acumulado y num_operaciones que contendrá el número de operaciones que se han encadenado antes de pulsar el botón=.
Por otro lado la aplicación va mostrando en un cuadro de texto la expresión que el usuario va introduciendo.
Para finalizar se pulsará = y el resultado del cálculo aparecerá en un cuadro de texto. Las expresiones se evalúan de izquierda a derecha.


25-Apr-2015 14:28
Nacho Cabanes (+84)

¿Qué es lo que no sabes hacer?

Ten en cuenta que un foro se te podrá ayudar con ideas sobre cómo plantear algo que no hayas conseguido, pero no tanto con la parte visual del programa.


25-Apr-2015 15:07
Invitado (Julio)

El tema de ir acumulando valores es lo que no entiendo, he encontrado tutoriales básicos de hacer calculadoras en c# wpf pero el tema de hacerla como en "tiempo real" no lo veo...


25-Apr-2015 22:42
Nacho Cabanes (+84)

Lo de "acumular valores" supongo que se refiere simplemente al comportamiento habitual de la propia calculadora de Windows: puedes escribir una operación como 10*10 y luego pulsar Intro o el botón "=" para ver el resultado. Pero en cuanto hay un resultado, puedes empezar tecleando un nuevo operador. Por ejemplo, ahora podrías escribir "*5" y obtener el resultado 500, porque ya existía un valor anterior (100, el resultado de 10*10).

Debería ser simplemente que no es necesario introducir un nuevo valor numérico antes de pulsar un operador.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)