[ Foro de C# ]

Ayuda con las Exception, para realizar los ejercicios

06-May-2015 18:07
Invitado (Hidden)
1 Respuestas

Hola otra vez Nacho, primero agradecerle su curso que me esta siendo de gran ayuda  
y me parece bastante entretenido pero me topo con la unica gran duda en las Exceptions.
Es que entiendo los errores que me indicas y eso pero no consigo ver o encontra cuales son los errores que me pides busque en la pagina y me encontre con todo esto:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.convert.toint32%28v=vs.110%29.aspx

Y esque no se encontrar los errores que necesito ni si el ejercicio (Crea un programa que pregunte al usuario su edad y su año de nacimiento. Si la edad que introduce no es un número válido, mostrará un mensaje de aviso. Lo mismo ocurrirá si el año de nacimiento no es un número válido.)
necesita que indique que la fecha debe ser de 4 numeros y no puede ser superior o que la edad debe ser de dos; si se trata del error de introducir una letra y que de un error de los que tu nos hablas me es sencillo pues se hacer que no me escriba una letra pero no soy capaz de encontrar algo que evite que introduzca una fecha o una edad invalida, si no es mucha molestia y tienes tiempo agradecería una explicacion un poco mas sencilla.
Muchas gracias, un saludo.
Borja

09-May-2015 07:58
Invitado (alejandro )

Si ya tienes como validar que sean solo numeros lo demas es facil. Con la propiedad .lenght checa cuantos caracteres hay ejemplo: si tienes una caja de texto para año pones
If (txtano.lengt ==4)
Haces lo que tengas que hacer o solo pasa
else
Mensaje de que necesitas 4 caracteres.
Y ya todo estolo puedes poner en un metodo para que sea mas ordenado.
Y despues lo mandas llamar en el evento onchange o cuando presione el boton como quieras.
Trata de usar los try catch siempre para controlar algun error.
la propiedad .lenght es para contar cuantos caracteres hay en esa caja. Saludos...

(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)