[ Foro de C# ]

Crear ejecutable

19-May-2015 02:02
Invitado (DRAZZIO)
10 Respuestas

Hola buenas tardes:

Espero contar su gran ayuda y de antemano les agradesco su apoyo, resulta que estoy comenzando a estudiar a programar en C#, he creado para una tarea un pequeño programita para el laboratorio donde trabajo, este consiste en reportes de los resultados de dos estudios uno es el tipo de sangre y el otro prueba de embarazo, el usuario llena los campos con los datos del paciente y el resultado y acontinuacion genera el reporte, para el reporte he usado una plantilla de word, esta plantilla la he alojado en la carpeta debug, el programa ya compila correctamente, he creado el ejecutable pero me marca una excepcion en ralacion a ms plantillas de word, mi pregunta es ¿ donde debo alojar mis plantillas de word para que al crear el ejecutable y posteriormente al intalarlo y el usuario genere el reporte no me marque la ecepcion? espero me de a entender, gracias espero sus respuestas.
quedo a sus ordenes


21-May-2015 09:44
Nacho Cabanes (+83)

Depende de cómo sea tu fuente, pero si en las órdenes de carga no has indicado ninguna ruta, los datos deberían estar en la misma carpeta que tu ejecutable, que normalmente será bin/debug durante la fase de creación del programa.


25-Jun-2015 22:44
Invitado (drazzio)

Hola buenas tardes:

pido disculpas por demorar en contestar, si la plantilla de los dos formatos los he alojado alli en bin/debug y pues el programa compila lleno los campos de mi formulario y me genera los reportes, solo que al crear el ejecutble, si me permite instalar el programa solo que al rellenar los campos y generar el reporte es alli donde me genera la excepcion. como dato estoy utilizando el vs2012 y office 2013 digo a lo mejor tiene algo que ver.

gracias por su atencion


27-Jun-2015 12:54
Nacho Cabanes (+83)

El paso que te falta por dar, y que supondría la solución perfecta: es mirar con detalle la excepción: ver qué mensaje de error te da y en qué línea.

Aun así, el motivo más habitual para ese tipo de problemas es que la ruta de algún archivo sea absoluta, no relativa. Por ejemplo, si cargas un fichero como "C:\Users\Drazzio\Documents\ejemplo1.txt" y llevas ese programa a un equipo en el que no existe el usuario Drazzio, fallará lanzando una excepción, porque la ruta no es válida.


30-Jun-2015 01:31
Invitado (DRAZZIO)

Hola buenas tardes:

gracias por tu interes y en efecto tienes razon voy a considerar muy bien la excepcion y te comento, mis dos plantillas de word estan en la capeta bin/debug y la ruta que pongo en el codigo es @"/nombrearchivo.docx"; y bueno he instalado el programa en la misma maquina donde he estado trabajando con el proyecto.

quedo a tus ordenes


04-Jul-2015 21:57
Nacho Cabanes (+83)

Si el nombre del fichero empieza por "/", se trata de una ruta absoluta, que corresponder a la carpeta raíz del sistema. Si el fichero no está en la carpeta raíz del nuevo sistema, no funcionará.


10-Jul-2015 13:16
Invitado (DRAZZIO)

Hola:

Gracias por responder y el interes en mi problema, ¿puedo cambiar de @"/nombrearchivo.docx";  a @"\nombrearchivo.docx"; ?

Bueno tambien lo intentare, Gracias.

quedo  tus ordenes


15-Jul-2015 00:49
Nacho Cabanes (+83)

No debería estar esa barra al principio del nombre del fichero, o buscará en el directorio raíz.

Si no incluyes ninguna barra, se buscará en la misma carpeta que el ejecutable (si usas Visual Studio, es habitual que mientras desarrollas tu programa sea la carpeta bin/debug, dentro de tu proyecto).


07-Aug-2015 15:14
Invitado (DRAZZIO)

Hola buenos dias:

perdon por no responderte a tiempo y muy agradecido por tu interes, te comento hice el cambio de invertir la barrra y ya no tengo el error de la excepcion y ademas de incluir los archivos de word en la creacion del ejecutable, ahora el error consiste en que me manda el mensaje de que no puede modificarse mi archivo de word porque esta protegido, al menos ya es un avanze, gracias.


09-Aug-2015 12:39
Nacho Cabanes (+83)

Eso suele ser porque el fichero está en uso. O bien lo has abierto desde Word, o lo has abierto dos veces desde el mismo programa, o has abierto pero no has cerrado.


11-Aug-2015 18:37
Invitado (DRAZZIO)

Gracias, en cuanto encuentre la causa subo el comentario, quedo a tus ordenes






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)