[ Foro de C# ]

Selección de Texto con Mouse en TextBox

21-May-2015 16:51
Alejandro Anaya
5 Respuestas

Buen día, solicitando de su apoyo con la siguiente situación:

Tengo un Form Principal el cual contiene un Panel, dentro de este panel agrego otro Form Hijo (No es MDI), dicho Form Hijo tiene TEXTBOX, a los cuales no puedo seleccionar el Texto con el mouse, si doy doble clic se sombrea todo el texto o bien la palabra, pero no puedo dar un clic sostenido y seleccionar lo que me interesa.

Alguien que pueda explicarme que esta sucediendo?

Tengo lo siguiente:

gastos = new FrmGasto(this, autor, periodo);
gastos.TopLevel = false;
gastos.FormBorderStyle = FormBorderStyle.FixedToolWindow;
gastos.Dock = DockStyle.Fill;
iPanel.Controls.Add(gastos);
gastos.Show();

Desde ahora agradezco su apoyo.
Saludos!


25-May-2015 14:08
Nacho Cabanes (+83)

Es raro. ¿Puede ser que los TextBox estén deshabilitados o que haya algo de código asociado al evento SelectionChanged?


25-May-2015 15:24
Alejandro Anaya

Pues si, esta muy raro, ya intente generar nuevamente el proyecto, sigue sin funcionar.
Revise todos los eventos tanto del FormHijo como del FormPadre y no hay nada asociado, segun me comentarón en otro foro que es cosa del Panel y me indicaron que pusiera el FormHijo como lo hice "gastos.TopLevel = false;".

En MDI no hay problmea, pero me piden que no sea MDI por el tipo de objetos que estoy trabajando. :-(

Si alguien puede ayudar o contribuirme algo se lo agradeceria mucho.

Saludos!


27-May-2015 01:14
Nacho Cabanes (+83)

Lo más que te puedo decir es que dejes un enlace al proyecto (compartido mediante Dropbox, por ejemplo) para que haga un par de pruebas, a ver si viendo el fuente descubro algo en lo que no haya caído.

Efectivamente, si hay un panel, puede ser el que lo esté provocando, pero yo "a ciegas" te diría justo lo contrario, que TopLevel no debería ser false...


27-May-2015 19:11
Alejandro Anaya

Buen día

Estaba desarrollando una aplicacion similar a la que me da problemas con el tema de este hilo, para enviarte la informacion y detecte donde esta el problema, el cual es generado por esta línea de código:

gastos.FormBorderStyle = FormBorderStyle.FixedToolWindow;

He cambiado la propiedad a None y me ha funcionado a la perfección.

Para muestra de lo que digo, puedes descargar este pequeño Demo, la verdad no es la gran cosa, solo pretendo aclarar cual era mi problema, cual fue la causa y cual ha sido la solución, aun no he investigado el porque, espero que ustedes me pudieran orientar, pero por lo pronto damos por solucionado el tema.

Aquí el demo que desarrolle para aclarar el problema, causa y solución:

https://www.dropbox.com/s/3s4fr260s2xuhpf/CR.EdicionConceptos.rar?dl=0

Espero tener algun comentario despues de esto.

Saludos!


29-May-2015 20:51
Nacho Cabanes (+83)

Vale, entendido.

Sí, en ocasiones el "tipo de borde" afecta a cómo se va a comportar una ventana, y no todas las operaciones son aceptables en todo tipo de ventanas.

Me alegro de que lo hayas encontrado, no era un problema simple.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)