[ Foro de C++ ]

c++ Visualizar reporte

31-May-2015 11:04
Invitado (carla )
3 Respuestas

tengo que realizar un programa que muestre la producción que tiene cada día de la semana una empresa  y pide visualizar un reporte .. ya e hecho la primera parte del programa pero no logro seguir por que no se que hacer para que muestre el reporte de todo los costos y días producidos ,pide que sea un 'tabla' comparativa y alineada .

ej:
unidades                                                   costo                              costo                    costo
día                         producidas        producción                   materiales                   unitario
99                                999.999                 999.999.99            99.999.999.99       999.999.99


03-Jun-2015 23:08
Nacho Cabanes (+84)

Faltan detalles para poder ayudarte: ¿esos datos que obtienes se almacenan en un array de structs? ¿en una base de datos?

Si es una base de datos, puedes usar SQL para obtener los datos agrupados y limitarte a mostrarlos. Si es un array de structs o cualquier estructura similar, tendrás que ordenar por fecha, luego recorrer para agrupar por fecha y finalmente obtener (y mostrar) los totales que correspondan a cada una de esas fechas.


04-Jun-2015 14:41
Invitado (carla )

el enunciado dice así ;;; una compañía manufacturera fabrica un producto se tienen los datos de la producción de cada uno de los 7 días de la semana;
-cantidad de unidades producidas,
-costo de operación de la producción del día
- costo de los materiales utilizados , elaborar un programa en c++ que lea los dichos datos y vizualise un reporte .
no podría usar un array por que no e visto esa clase ni SQL  ,,, solo puedo utilizar lo que aya dado en clases , que son cosas muy básicas ,ciclos repetitivos , selectivos ,secuenciales, múltiples , simples .


04-Jun-2015 22:12
Nacho Cabanes (+84)

Si ni siquiera has visto arrays, supongo que pretenderán que utilices variables llamadas  "unidades1" (para las unidades producidas el primer día), "unidades2" (para el segundo día), "costoProd1" (para el costo de producción del primer día) y así sucesivamente.

Si son 4 datos distintos para 7 días, necesitarás crear 28 variables distintas. Es mejorable, pero supongo que será eso lo que quieren si estás empezando y no conoces otras estructuras más compactas.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)