[ Foro de Pascal ]

blancos de un fichero

19-Apr-2008 20:03
laura perez sanchez
3 Respuestas

Hola;

me gustaria saber como puedo hacer para que crear un programa que me lea un fichero tipo text y me genere otro del mismo tipo pero con un solo espacio en blanco donde antes habia varios.

Gracias,

  un saludo.


20-Apr-2008 04:36
Taisen Tetsu

wolas,

hace mucho que no programo así que no creo que sea la mejor solución :P pero lo primero que se me ha ocurrido es que leas una letra, si es un espacio en blanco y contador distinto de 1 escribir letra y contador 1, lees otro y si es un espacio, como el contador sera 1 no escribira, si no es espacio y contador =1 entonces que contador=0 y escribir letra. y en caso de que no sea espacio escribir. Lo podria poner en codigo más claro, pero perdería gracia :P

ya se que me explico un poco lioso pero bueno, a ver si te da una idea.

20-Apr-2008 21:26
Roberto Elizo

Vete leyendo letra a letra y escribiendo en el otro fichero lo que vas leyendo, la condicion para escribir sera ke el ultimo escrito no sea un espacio y que el ke vayas a escribir no sea un espacio.

(ant!= ' ')and(nuevo!=' ')

Con esa condicion creo ke hara lo que kieres, no lo he probado pero creo ke funcionara asi.


21-Apr-2008 01:23
Nacho Cabanes (+83)

Yo no lo haría exactamente así. Cuando encuentres un espacio debes saltar todos los siguientes, así que a mí me parece más legible un "mientras" (while):

si letraActual = espacio entonces
mientras letraSiguiente = espacio
leer letraSiguiente

En Pascal, siendo estrictos, no existe el "mientras" (while), sino el "hasta" (repeat.. until) así que la estructura cambia apenas un poco:

si letraActual = espacio entonces
repetir
leer letraSiguiente
hasta letraSiguiente <> espacio






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)