[ Foro de Pascal ]
blancos de un fichero
Hola;
me gustaria saber como puedo hacer para que crear un programa que me lea un fichero tipo text y me genere otro del mismo tipo pero con un solo espacio en blanco donde antes habia varios.
Gracias,
un saludo.
wolas,
hace mucho que no programo así que no creo que sea la mejor solución :P pero lo primero que se me ha ocurrido es que leas una letra, si es un espacio en blanco y contador distinto de 1 escribir letra y contador 1, lees otro y si es un espacio, como el contador sera 1 no escribira, si no es espacio y contador =1 entonces que contador=0 y escribir letra. y en caso de que no sea espacio escribir. Lo podria poner en codigo más claro, pero perdería gracia :P
ya se que me explico un poco lioso pero bueno, a ver si te da una idea.
Vete leyendo letra a letra y escribiendo en el otro fichero lo que vas leyendo, la condicion para escribir sera ke el ultimo escrito no sea un espacio y que el ke vayas a escribir no sea un espacio.
(ant!= ' ')and(nuevo!=' ')
Con esa condicion creo ke hara lo que kieres, no lo he probado pero creo ke funcionara asi.
Yo no lo haría exactamente así. Cuando encuentres un espacio debes saltar todos los siguientes, así que a mí me parece más legible un "mientras" (while):
si letraActual = espacio entonces
mientras letraSiguiente = espacio
leer letraSiguiente
En Pascal, siendo estrictos, no existe el "mientras" (while), sino el "hasta" (repeat.. until) así que la estructura cambia apenas un poco:
si letraActual = espacio entonces
repetir
leer letraSiguiente
hasta letraSiguiente <> espacio
(No se puede continuar esta discusión
porque tiene más de dos meses de antigüedad.
Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)