[ Foro de C# ]

insertar fecha a grilla

14-Jun-2015 00:55
Invitado (franco)
2 Respuestas

Hola,como puedo hacer para que al hacer doble click en una fecha (monthcalendar) me cargue esa seleccion en una celda de una grilla?


15-Jun-2015 13:13
Invitado (Caranim)

No creo que se pueda de manera sencilla: El control MonthCalendar no tiene el evento "MouseDoubleClick".

Una vez decidas que evento va a lanzar el proceso, el rango de fechas seleccionadas lo tienes en onthCalendar1.SelectionRange.Start y monthCalendar1.SelectionRange.End  .

Por último, para asignar un valor a una celda imagina el grid como un array y modifica la propiedad "Value" del elemento que quieras:

dataGridView1[0, 0].Value = monthCalendar1.SelectionRange.Start.ToString();

Espero que te sirva de algo.


21-Jun-2015 00:23
Nacho Cabanes (+83)

Lamento discordar: sí existe un evento DoubleClick, al igual que tienes un evento DateChanged, que en general debería ser más útil, porque se activará cuando cambie la fecha seleccionada. Tienes más detalles en la referencia oficial, MSDN:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.monthcalendar_events(v=vs.110).aspx
 






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)