[ Foro de Java ]

Lista Java

08-Jul-2015 04:12
Juan Cm
1 Respuestas

Hola qué tal?
Necesito ayuda para este programilla, tengo un arraylist, en donde por el metodo "add" he agregado títulos de canciones como si fuera un reproductor, los imprimo en JOptionPane.

Mi problema son dos:

1. Como puedo imprimir cada canción, sé que es con un for, pienso, pero pongo
JOptionPane.showMessageDialog(null, "La cancion es" + lista.get(posicion, elemento));
Y no me sale, cómo podría imprimirlos?

2. Ahora lo que quiero hacer en un cuadro input JOptionPane es poder elegir entre siguiente y anterior

Ejemplo

**Reproduciendo**
Lana del Rey - Ride
1. Siguiente
2. Anterior
3.Salir

Cómo puedo hacer para que pueda moverme en la lista de mis canciones, es decir que de la posicion 0 se vaya a la 1, pero tambien pueda retornar a la 9, y de la 9 a la 8, y ese misma 9 a la 0, o sea como una lista circular...?
intente con If, pero son muchisimos, ojala puedan ayudarme


GRACIAS!


09-Jul-2015 15:06
Daniel Segura (+2)

1. Si mi memoria no me engaña(Y la API de java tampoco), el metodo get de un arraylist solo recibe un parametro, el indice. Por lo que quedaria asi:

JOptionPane.showMessageDialog(null, "La cancion es" + (String)lista.get(posicion) );

2. Para hacer una lista circular, simplemente cuando el evento del boton siguiente o el boton anterior salen, comprueba si estas en la ultima posicion para volver a la primera en caso de el boton siguiente o en si estas en la primera para ir de la 0 a la ultima en el caso del boton anterior.

Saludos y espero haberte sido de ayuda






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)