[ Foro de C# ]

error de sintaxis en la clausula from

11-Aug-2015 04:47
aaaaaaa bbbbbbb
1 Respuestas

Hola, disculpen que los moleste, me sucede que debo llenar un gridview, pero al compilar, me da el Error que da nombre al titulo de esta consulta.......a continuación, les dejo el código......si se logra ver el problema, les agradecería si me lo hacen saber................. besos, abrazos, nos vemos,.......


private void Leer()
        {
            string cadenaConexion = WebConfigurationManager.ConnectionStrings["ConnectionString"].ConnectionString;
            using (OleDbConnection cnn = new OleDbConnection(cadenaConexion))
            {
		cnn.Open();

        string query1 = string.Empty;
		query1 = "SELECT id_cursoMateria From CursosMaterias cm Where cm.id_Curso = @idCurso AND cm.id_Materia = @idMateria";
		OleDbCommand com1 = new OleDbCommand(query1, cnn); 
		com1.Parameters.AddWithValue("@idCurso", Convert.ToInt32(ViewState["idCurso"]));
		com1.Parameters.AddWithValue("@idMateria", Convert.ToInt32(ViewState["idMateria"]));
		int idCursoMateria = Convert.ToInt32(com1.ExecuteScalar());
		ViewState["idCursoMateria"] = idCursoMateria;

        string query2 = string.Empty;
        query2 = "SELECT A.Dni, A.Apellido, A.Nombre, amc.id_alumMatCurso FROM AlumMatCursos amc INNER JOIN Alumno A ON amc.Id_Alumno = A.Id_Alumno WHERE amc.id_alumMatCurso = @idcurMat";
		OleDbCommand com2 = new OleDbCommand(query2,cnn);
		com2.Parameters.AddWithValue("@idcurMat", idCursoMateria);         
		
		OleDbDataAdapter da = new OleDbDataAdapter(com2);
		DataTable dt = new DataTable();
		da.Fill(dt);
		
		GridCargaAsistencia.DataSource = dt;
		GridCargaAsistencia.DataBind();

	        }
        }


Nos vemos........


12-Aug-2015 20:04
Nacho Cabanes (+83)

¿Por qué no pruebas la consulta directamente en el entorno de bases de datos al que estés conectando?  Eso te ayudará a descubrir los errores de sintaxis del SQL y afinar las consultas antes de llevarlas al fuente en C#.

Ten en cuenta que, salvo que sea un error muy evidente, es muy difícil rastrearlo para otra persona que no seas tú, porque no tenemos acceso a tu base de datos, de modo que sólo podemos imaginar la estructura.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)