[ Foro de Pascal ]

Borrar elemento de una matriz

14-Aug-2015 02:52
Invitado (Carlos)
3 Respuestas

Buenas noches, de antemano gracias por los materiales y respuestas que hay en los foros, estoy aprendiendo a programar y como soy principiante estoy con Pascal, tengo una duda debo hacer una matriz para guardar un inventario y eliminarlo si es necesario, pero no he logrado entender de lleno como puedo borrar en una matriz, tal vez porque no entiendo por completo la lógica de programación, entiendo que un array se pueden mover todos los elementos a la izquierda a partir de donde se desea eliminar, pero si es una matriz? como puedo hacer? si alguien me ayuda con un ejemplo sencillo de verdad lo agradecería, solo deseo entender como hacerlo.. Saludos


15-Aug-2015 06:57
Luis Torres (+18)

¿Qué cosa guardarás en la matriz?: ¿registros?, ¿números reales?, ¿enteros?


17-Aug-2015 03:56
Invitado (Carlos)

Gracias por responder es para guardar un inventario,  seria un array de string, no puedo usar registros porque aun no veo nada de ello. pero estoy super complicado con el hecho de actualizar el array cuando sea necesario. Agradecería la ayuda que me puedan prestar.. Saludos


22-Aug-2015 00:29
Nacho Cabanes (+84)

¿Qué diferencia hay para ti entre un array y una matriz?  En general se consideran sinónimos, aunque hay quien reserva la palabra "matriz" para arrays de varias dimensiones y usa la palabra "vector" para arrays de una dimensión.

Por lo que dices, lo puedes hacer con un array (de una dimensión) de registros, y entonces se puede borrar como tienes en el apartado 4.1.6 del curso:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=553

Como alternativa, si aún no has estudiado los registros, puedes usar varios arrays paralelos: uno para el código de los productos, otro para los nombres, otro para los precios, etc., y así borrarías de la misma forma, pero en varios arrays.

Finalmente, se podría usar también una matriz de 2 dimensiones, pero tiene menos sentido si los datos son de distintos tipos.







(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)