[ Foro de Pascal ]

Duda: Principiante

06-Sep-2008 13:44
Ary Dg
12 Respuestas

Buenas gente! soy nuevo en esto de la programacion, he estado viendo mas o menos todos los lenguajes que hay para aprender y cuales son ls mas indicados para un principiante como yo, he visto por muchas partes k PASCAL es muy bueno para empezar y que cuando tenga una nocion de programacion que me pase a C. Mi duda es esta, estais de acuerdo vosotros conk empiece por pascal? puedo llegar a programar bien si empiezon con esta base?

Esa es mi duda, gracias por contestar.

PD: Si estais de acuerdo k version me recomendais k me descargue¿?

Saludos


06-Sep-2008 17:08
alfredo mercado

hola.yo te recomiendo el free pascal 2.2.0,es ideal para aprender a programar!!
06-Sep-2008 18:49
Taisen Tetsu

yo comence con pascal y luego hice c, pero creo que da igual con el que empieces. Lo que es la estructura del codigo es muy parecida, cambian las palabras que hay que poner y alguna cosilla mas pero es parecido. Que una vez domines uno no te costara nada aprender el otro.

Asi que la respuesta a tu pregunta de si puedes llegar a programar bien si empiezas con esa base, es que si. Pero que si prefieres empezar con c te va a costar lo mismo xD

06-Sep-2008 22:15
Nacho Cabanes (+84)

Yo he dado cursos presenciales de Pascal y de C, y mi experiencia es que a la gente le cuesta menos aprender Pascal que C. Pascal es un lenguaje "más amigable", no sólo porque es más fácil de leer, sino por otro muchos detalles.

Por ejemplo, el manejo de cadenas de texto (algo muy frecuente en cualquier programa de cualquier nivel) es muy intuitivo en Pascal, y una auténtica locura en C (no se añaden cadenas con +, sino con "strcpy", no se comparan con =, sino con "strcmp", y otros muchos detalles como ese). Eso hace que los principiantes cometan muchos más errores en C que en Pascal.

Por eso yo te recomendaría empezar con Pascal. Todo te parecerá "natural", y cuando entres a C dirás "uy, de que forman tan rara se hace esto", pero no será un gran problema adaptarte, porque son diferencias puntuales (y todas ellas hacen que C sea más complejo).

En cuanto a qué versión: Free Pascal, en su última versión, la 2.2.2. Lo puedes descargar de

http://www.freepascal.es


07-Sep-2008 00:21
Taisen Tetsu

pues es verdad :P lo del + y todo eso no me acordaba jajaja, visto asi si que es mas facil
07-Sep-2008 11:54
Ary Dg

Muchas gracias, me lo estoy descargando, cuando lo tenga empiezo directo con el curso de pascal.

Gracias a todos :)


07-Sep-2008 12:36
MyName1 MySurname1

Como bien decían antes. Prefiero Pascal para empezar. Es infinitamente mucho más simple, con una sintaxis muy comprensible y con la que podrás progresar bastante bien.

Yo empecé la carrera de ingeniería informática hace dos años. Y escribía dudas de pascal por aquí. Ahora ya estoy con C, Java, Caml, incluso Flash..., y sí es verdad que la similitud entre C y Pascal es grande. Pero para empezar sigo prefiriendo pascal.

Saludos.

07-Sep-2008 13:57
Ary Dg

gracias de nuevo :)

mirad tngo otra duda, es una tonteria pero no se como solucionarlo

en el tema1 del curso de pascal sale esto:

El punto y coma que sigue a la orden "write" no es necesario (va justo antes de un "end"), pero tampoco es un error, y puede ser cómodo, porque si después añadimos otra orden entre "write" y "end", sería dicha orden la que no necesitaría el punto y coma (estaría justo antes de "end"), pero sí que pasaría a requerirlo el "write". Se entiende, ¿verdad?  ;)

Para que no quede duda, probad a hacerlo: escribid ese "write" sin punto y coma al final, y vereis que no hay problema.  En cambio, si ahora añadís otro "write" después, el compilador sí que protesta.

mi duda es, que como protesta el compilador? hay que pinchar en alguna parte para ver como funciona el codigo y para ver como "protesta"

Bueno hay me he estancado, gracias desde ya por contestar!


07-Sep-2008 19:00
MyName1 MySurname1

No sé exactamente como deberías verlo. Yo siempre he usado Dev-Pascal que la verdad que te indica cualquier tipo de problemas, posibles causas y cómo solucionarse.

También recuerdo que en TurboPascal For Windows 1.5 había un manual de sintaxis, dudas, etc.

Pero seguramente debería de darte indicaciones con respecto a la sintaxis, su buen uso, etc.

08-Sep-2008 12:33
Ary Dg

Muchas gracias!

eso de errores... me sale: Illegal Parameter -Opentium3

y todo lo que hago me sale el mismo error

alguien sabe xk puede ser??


08-Sep-2008 14:16
alfredo mercado

mira tenes que ir a options,luego elegis compiler.. de ahi elegis processor,en la parte de optimization target processor,elegis alguna opcion,por ejemplo peniunn4,en la parte de additional compiler args borras lo que haya,finalmente ok!espero te sea de ayuda!saludos 
08-Sep-2008 18:10
Ary Dg

Muchas gracias!!! me salvaste jeje, muchisimas gracias x la ayuda, ta muy bien explicado ;)

graciass


08-Sep-2008 23:09
Nacho Cabanes (+84)

Sobre lo de si protesta o no protesta:

write('Hola')
end.

es correcto


Si añades otro write al principio, sólo puede estar sin punto y coma el que se encuentra justo antes de end, así:

write('Hola 1');
write('Hola 2')
end.

si el ; lo eliminas de algo que no esté exactamente antes del "end", al intentar compilar obtendrías un mensaje de error, como en este caso:

write('Hola 1')
write('Hola 2');
end.

El compilador te indicaría que al principio de la segunda línea falta un punto y coma (realmente es al final de la primera, pero el compilador no se da cuenta hasta que llega a la segunda).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)