[ Foro de Pascal ]
Buenas gente! soy nuevo en esto de la programacion, he estado viendo mas o menos todos los lenguajes que hay para aprender y cuales son ls mas indicados para un principiante como yo, he visto por muchas partes k PASCAL es muy bueno para empezar y que cuando tenga una nocion de programacion que me pase a C. Mi duda es esta, estais de acuerdo vosotros conk empiece por pascal? puedo llegar a programar bien si empiezon con esta base?
Esa es mi duda, gracias por contestar.
PD: Si estais de acuerdo k version me recomendais k me descargue¿?
Saludos
Yo he dado cursos presenciales de Pascal y de C, y mi experiencia es que a la gente le cuesta menos aprender Pascal que C. Pascal es un lenguaje "más amigable", no sólo porque es más fácil de leer, sino por otro muchos detalles.
Por ejemplo, el manejo de cadenas de texto (algo muy frecuente en cualquier programa de cualquier nivel) es muy intuitivo en Pascal, y una auténtica locura en C (no se añaden cadenas con +, sino con "strcpy", no se comparan con =, sino con "strcmp", y otros muchos detalles como ese). Eso hace que los principiantes cometan muchos más errores en C que en Pascal.
Por eso yo te recomendaría empezar con Pascal. Todo te parecerá "natural", y cuando entres a C dirás "uy, de que forman tan rara se hace esto", pero no será un gran problema adaptarte, porque son diferencias puntuales (y todas ellas hacen que C sea más complejo).
En cuanto a qué versión: Free Pascal, en su última versión, la 2.2.2. Lo puedes descargar de
http://www.freepascal.es
Muchas gracias, me lo estoy descargando, cuando lo tenga empiezo directo con el curso de pascal.
Gracias a todos :)
gracias de nuevo :)
mirad tngo otra duda, es una tonteria pero no se como solucionarlo
en el tema1 del curso de pascal sale esto: