[ Foro de Pascal ]

Duda: Principiante

06-Sep-2008 13:44
Ary Dg
12 Respuestas

Buenas gente! soy nuevo en esto de la programacion, he estado viendo mas o menos todos los lenguajes que hay para aprender y cuales son ls mas indicados para un principiante como yo, he visto por muchas partes k PASCAL es muy bueno para empezar y que cuando tenga una nocion de programacion que me pase a C. Mi duda es esta, estais de acuerdo vosotros conk empiece por pascal? puedo llegar a programar bien si empiezon con esta base?

Esa es mi duda, gracias por contestar.

PD: Si estais de acuerdo k version me recomendais k me descargue¿?

Saludos


06-Sep-2008 17:08
alfredo mercado

hola.yo te recomiendo el free pascal 2.2.0,es ideal para aprender a programar!!
06-Sep-2008 18:49
Taisen Tetsu

yo comence con pascal y luego hice c, pero creo que da igual con el que empieces. Lo que es la estructura del codigo es muy parecida, cambian las palabras que hay que poner y alguna cosilla mas pero es parecido. Que una vez domines uno no te costara nada aprender el otro.

Asi que la respuesta a tu pregunta de si puedes llegar a programar bien si empiezas con esa base, es que si. Pero que si prefieres empezar con c te va a costar lo mismo xD

06-Sep-2008 22:15
Nacho Cabanes (+84)

Yo he dado cursos presenciales de Pascal y de C, y mi experiencia es que a la gente le cuesta menos aprender Pascal que C. Pascal es un lenguaje "más amigable", no sólo porque es más fácil de leer, sino por otro muchos detalles.

Por ejemplo, el manejo de cadenas de texto (algo muy frecuente en cualquier programa de cualquier nivel) es muy intuitivo en Pascal, y una auténtica locura en C (no se añaden cadenas con +, sino con "strcpy", no se comparan con =, sino con "strcmp", y otros muchos detalles como ese). Eso hace que los principiantes cometan muchos más errores en C que en Pascal.