[ Foro de C# ]

Elección Correcta

14-Sep-2015 04:30
Rafael Custodio
2 Respuestas

Mis más cordiales saludos , distinguido maestro Nacho Cabanes. Le estoy muy agradecido pues gracias a su vocación he avanzado bastante en el mundo de la informática, el futuro.


Soy un aficionado a la programación  y me gustan mucho los vídeo juegos.
Me gustaría saber si  considera C# como el lenguaje idóneo  para iniciarme en la programación orientada al desarrollo de vídeo juegos.


Muchas gracias por su tiempo, le agradezco de antemano su respuesta.  


14-Sep-2015 20:47
Carlos Rodriguez (+1)

Tengo entendito que para video juegos el mejor es c pero c# trabaja muy bien con Unity!


14-Sep-2015 23:29
Nacho Cabanes (+84)

Depende de la plataforma de destino y del tipo de juegos.

Aun así, como te comenta Carlos, están de moda herramientas como Unity, basada en C#, que te permiten crear juegos multiplataforma (aun así, Unity está pensada para crear juegos 3D y quizá no sea lo más adecuado para otros tipos de juegos más sencillos).

Yo no usaría C. Las compañías desarrolladoras grandes suelen usar motores basados en C++ (e incluso algunos aficionados, apoyándose por ejemplo en Unreal Engine).

Algunos juegos simples están hechos en Python. Muchos juegos para entorno Web están en Javascript. Si quieres usar las bibliotecas nativas de Android, es habitual usar Java. En el caso de iOS, lo habitual sería usar Objective-C o Swift.

(Y la lista podría seguir...)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)