[ Foro de C# ]

Hasta que pagina es lo minimo para comenzar de Jr o trainee

06-Nov-2015 07:42
Julio Gonzalez Estrada
9 Respuestas

Bueno para los que pregunten diran este es otro tipo que quiere aprender en una semana volverse experto y ganar mucho dinero.
pues si quiero ganar dinero pero se que va a tomar tiempo.
Dejen explico mi caso y quiza pueda obtener asi una respuesta mas adecuada.
Soy recien egresado de una universidad en mexico de una carrera de informatica, el lenguaje que se enseña es el que se enseña generalmente en las universidades de mexico JAVA, el problema es que cada 4 años se selecciona un director de la facultad donde el voto de los estudiantes cuenta, entonces por 6 meses los candidatos hacen lo posible por ganar pues el director gana bastante dinero y tiene muchos privilegios.
el problema es que uno de los candidatos era el profesor de programacion u.u y aqui es donde paso a decir que no tuvimos 6 meses clases osea no nos enseñaron ni una pisca de java, y diran ustedes como te graduaste, pues todas las demas materias o casi todas las pasamos asi a la mala como se dice aqui viendo tutoriales en internet, bajando sistemas hechos y modificandolos al gusto del profesor,
asi que tengo los principios de programacion, entiendo lo que es POO
ciclos, arrays, bucles, y varias cositas pero no del modo que hubiera querido aprenderlo.

TERMINANDO mi carrera en un curso de una conferencia se vio .net
y quede encantado de visual studio, que es una herramienta que es unica y bien elaborada ademas e leido que visual studio es >>>>> que cualquier otro IDE o de la mayoria incluso eclipse y netbeans ...

asi que decidi que queria dedicarme a desarrollar en .net comenzando desde 0 con la guia de nacho de la cual se habla en muchos foros. Llevo hasta la pagina 160
haciendo cada uno de los ejercicios y pues aun no lo domino pero si lo comprendo y no se me ha dificultado para nada, pienso acabarla pero poco a poco para poder dominarlo todo, aunque se que eso va a tomar practica y minimo un año o dos,

el punto es despues de que leyeron todo los que lo hicieron
aqui vienen mis dudas y todo vino porque aplique a una vacante donde solicitaban
.net trainee con conocimientos muy basicos para ahi mismo ser capacitado por 3 meses y despues introducirte a una empresa, yo lo vi interesante pues dije, mientras me capacitan practico y aprendere mas, aparte de que seguiria estudiando la guia de  nacho y ganaria dinero.

El problema fue que me dijeron que en un mes comenzaba la capacitacion, solo que antes debia pasar un pequeño test y me mandaron el link para codility,
y puffff esa cosa es tremenda por mas que ya vi la guia de nacho de pasada hasta la ultima hoja, no veo nada que se le parezca al primer problema que viene ahi u.u
y me siento preocupado. se que es pura logica pero, creo que es bastante exagerado,

y mi primer duda es , si no puedo pasar el test de codility significa que no estoy ni siquiera al nivel de un aprendiz o un Jr recien egresado, osea que estoy pesimo y mejor me dedico a otra cosa, o realmente es un test bastante exagerado?

Y mi segunda pregunta viene en caso de que me digan que si es un test exagerado,

a partir de que pagina de la guia de nacho podria comenzar a pedir un empleo .net basico de trainee o jr recien egresado??

se que aprendermela toda y dominarla es importante pero si la estudio toda y practico por mi cuenta puede pasar un año o dos y es bastante tiempo para conseguir un primer empleo en Informatica, y no es que sea flojo solo que hace falta ganar dinero aunque sea un poco para sobrevivir.

Disculpen por mi larga pregunta.

09-Nov-2015 21:03
Henry García O (+1)

Julio, tienez toda la razón, eso como que psa en toda latinoamerica, soy de Colombia y es igual, lo que enseñan no nos prepara para el Mercado laboral, nos toca por nuestra propia cuenta trasnochar y estudiar muy duro, tengo bastante material que depronto puede servirte y me parece muy interesante lo de la plataforma donde debes de estudiar, yo tambien me encuentro estudiando para un exámen y estoy modificando un programa en C# utilizando programación por capas.

Si quieres y puedes podemos estudira los ejercicios que te plantean y prepararnos los dos, me dices como tomamos contacto si te interesa, soy de Colombia.

Un saludo afectuoso y no te desánimes.

09-Nov-2015 22:15
Julio Gonzalez Estrada

el problema es que ya perdí la oportunidad que dudó allá sido una oportunidad pues para hacer los ejercicios no es que se necesitará mucho conocimiento de programación sino más bien eran problemas lógicos matemáticos extremadamente avanzados, incluso te mencionó me atrevi a ir con mi profesor de programación el cual dijo que cuando entró al mercado laboral el había reprobado ese mismo examen y aún cuando antes de ser profesor trabajo 4 años como desarrollador java aún no era capaz de pasarlo pues la lógica planteada es una que no se utiliza comúnmente en el mercado, quizá para programar algo con coordenadas de un avion o los coches autónomos de google, y yo no me quize rendir fui con mi profesor de matemáticas y fue capaz de descifrar el primer problema, lastimosamente eran 18 problemas en dos días, así que me di por vencido, no pork no crea que no pueda programar sino pork esa oportunidad que era para recién egresados sin experiencia, realmente no era una oportunidad tal cual pues buscaban a súper genios,   actualmente voy en la página 197 de el tutoriales de Nacho y voy poco a poco haciendo cada ejercicio a conciencia,cuando pase la parte de base de datos tengo pensado buscar empleo con más intensidad, pues consideró que no estoy tan mal, tengo amigos que eran de años mayores que tenían menos conociendo que yo y se aventaron y aunque los primeros meses sufrieron, aprendes más con experiencia que leyendo mil manuales sin aplicar el conocimiento en la vida real, pero igual antes quiero estar bien preparado para poder responder cualquier pregunta que se me pueda hacer, eso si henry si me pudieras hacer el favor de pasarme el material que tienes para estudiar te lo agradecería pues quiero leer leer y leer, saludos y gracias por tu respuesta y vamos adelante si se puede de aquí a diciembre ya quiero estar lo suficiente mente preparado para trabajar de jr sin experiencia y para entonces quizá podamos ayudarnos uno al otro para despuntar en este mercado .

10-Nov-2015 11:53
Nacho Cabanes (+84)

No es cuestión de hasta qué página llegues, sino de qué te pidan para cada puesto de trabajo concreto.

En general, yo te diría que deberías llegar como mínimo hasta el apartado 7 (programación orientada a objetos). Los temas 8 (ficheros) y 9 (persistencia) son poco importantes, salvo en puestos de trabajo muy concretos. El acceso a bases de datos es vital en la mayoría de trabajos, pero mi curso pretende dar nociones básicas porque mis alumnos lo estudian con detalle en otras asignaturas. Conocer estructuras dinámicas (al menos pilas, colas y listas) también es importante. Los temas 12 y posteriores son mas específicos, y no te serán vitales para la mayoría de trabajos.

Aun así, en las empresas pequeñas les suele bastar con tu titulación para saber que tienes nociones básicas, te pagan poco y asumen que los primeros días serás menos productivo que posteriormente. En las empresas grandes, suelen hacerte una prueba previa en la que demuestres que dominas las herramientas que te piden. En ocasiones esa prueba es "en papel", para ver qué nociones reales tienes, y otras veces es con un equipo delante, para ver hasta qué punto eres capaz de resolver problemas reales, aunque sea con la ayuda puntual de Google.

Al menos así es como está la situación en España y para mis alumnos.

10-Nov-2015 14:59
Julio Gonzalez Estrada

Esa era realmente mi duda nacho es que por ejemplo cuando salgo del trabajo temporal que tengo por las noche me pongo a leer tu guía y a practicar ejercicio por ejercicio pero cuando voy en el camion o cuando esperó a mi novia que dura horas arreglándose me pongo a Leer tu guía así repasando y repasando para que se me vaya pegando, y cuando llegue al final vi de programación para juegos y asi, y pensé será necesario llegar hasta ahí para buscar mi primer empleo o será que hasta Poo o base de datos ya podré comenzar, no es que no piense acabarmela toda y aprender todo claro que si, pork quizá más adelante sea util, pero lo que quiero es conocer lo mínimo necesario para poder entrar a un empleo, y obvio teniendo el empleo seguiré estudiando y estudiando tu libro y varios otros mas, es más encontré una web donde hay como 12 libros de c# distintos que fue ahí mismo donde estaba el enlace a tu web por eso estoy aquí pork estas bien recomenzado xD, y te digo si tengo la lógica , también conozco Poo pork todo lo vimos en la universidad incluso base de datos pero usando MySQL con visual basic , sólo en mi generación se brincaron la parte de enseñarnos código java por el circo que montan ahí cada 4 años, y si imaginó que comenzando a trabajar no saldré del buen google xD hasta que vaya agarrando experiencia, saludos Nacho y gracias por tomarse el tiempo de responder

10-Nov-2015 17:10
Carlos Rodriguez (+1)

Nacho seria bueno un buentutorial de base de datos c# desde ado hasta entity framework!!!

10-Nov-2015 18:03
Julio Gonzalez Estrada

si Nacho agregue un buen tuto de base de datos en c# la verdad que nunca se me había hecho tan fácil aprender hasta que conocí su  tutorial de programacion

10-Nov-2015 22:26
Nacho Cabanes (+84)

Os agradezco el interés,  pero no sé si podre hacerlo, porque la mayoría de mis cursos están orientados a las necesidades de mis alumnos (presenciales). Por eso,  si amplío lo poco que tengo preparado sobre bases de datos, posiblemente no lo aplicaría a una estructura tan específica, sino a los fundamentos (que es lo que no debe faltar), usando MySql u Oracle, y sin preocuparme del acceso desde lenguajes de alto nivel, sino de conceptos de diseño, acceso con SQL y  (como mucho) automatización de tareas avanzadas usando PL/SQL.

En mi zona, hay mucho más trabajo con eso, y procuramos que los alumnos salgan tan preparados como nos sea posible para el entorno laboral de la zona, de modo que lo habitual sea que encuentren trabajo nada más terminar (sí, yo también salí de la universidad sabiendo cosas muy abstractas y poco aplicables al mundo real,  así que pretendo que para mis alumnos sea distinto).

11-Nov-2015 07:34
Julio Gonzalez Estrada

Nacho es que piensas muy limitadamente, agrega un poco de publicidad nada intrusiva a tu web nada que aviente pop ups u.u ni haga ruidos ni nada de ese estilo,
y veras como todos nos convertimos en tus alumnos y tu sales tambien beneficiado por nosotros,
Aunque sea un poquito.

y entonces nacho pasando el tema 7 consideras que es lo minimo aceptable para salir al mercado laborar
comenzando desde abajo?

Saludos y lastima que tu no das clases en mi universidad u.u

11-Nov-2015 20:43
Carlos Rodriguez (+1)

O podrias poner un boton de donaciones!
Esta pagina es un excelente trabajo!!!
Yo donaria si existiera el buton.
Asi no harias este tutorial sin ninguns ganancia.
Y el lo personal le doy a los add cada ves que vengo!!

(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)