[ Foro de Pascal ]
Busque por internet y encontre el turbo pascal 7 para descargarlo. El problema es muy simple, al escribir ; sale <, y no hay tecla para escribir ;
No solo esa, se cambian de tecla todos los símbolos, y algunos no hay forma de escribirlos. Alguien sabe que hacer?
Ya de paso, me lo descargue y lo demás parece ir bien pero me extraña los pocos archivos que tiene junto al exe. Cuando baje el Free Pascal se tuvo que instalar y creó varias carpetas pero al bajar este no tuvo que instalar
HOLA: yo tengo el mismo problema y no se como resolverlo
porfavor me podrian decir como hago par solucionarlo,
fijese que tengo problemas con el Turbo pascal 7, esque FORmatie mi compu ((W.XP y me funcionaba con normalidad)) y le instale WINDOWS VISTA., pero ahora el TP me cambio el teclado ya no es el mismo por ejemplo: ((quiero sacar el punto y coma como siempre, pero no me sale si no que me saca el sigo "MENOR QUE" otro Quiero sacar el apostrofe y me sale el guion)) y no se que hacer. Ya le cambie la "CONFIGURACION REGIONAL A "guatemala" y sigue igual!! USTED SABE COMO hago para que me salga el teclado de siempre o como soluciono ese problema?. PORFA!! GRACIAS!!!!!
No uso Windows Vista, pero las posibles soluciones son básicamente las mismas que cuando comenzó este hilo del foro, con alguna opción adicional:
- La más sencilla: instala Free Pascal en vez de Turbo Pascal, porque Free Pascal sí está diseñado para equipos modernos y sistemas operativos modernos.
- Un poco más compleja: crea un fichero BAT, como se indicaba al principio de este hilo, que primero cargue el teclado en español y luego lance Turbo Pascal.
- Más avanzada: cambia las propiedades del "Símbolo de sistema" de tu Windows Vista, para que no sólo Windows trabaje con configuración guatemalteca, sino también el "falso MsDos" que incluye.
- La más versátil, y que no es difícil: usar DosBox para ejecutar antiguos programas de MsDos (Turbo Pascal o cualquier otro), como puedes leer aquí:
http://nachocabanes.blogspot.com/2011/06/turbo-pascal-en-windows-7-64-bits.html
Ñ = ;
ALT + 9= (
ALT + 0 = )
ALT + | = `
ALT + [{^ = ´
´intro¨ = [
+*~ = ]
los busque en practica a lo mejor tu teclado funciona igual al mio
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)