[ Foro de Pascal ]

como mejorar la funcion - Buscar en una matriz

29-Dec-2015 17:23
Invitado (nataly)
3 Respuestas

buenas profesor necesitando un programa busque en la red y me encontre con tan buena pagina como la tuya he repasado varios de los ejercicios que compañeros han planteado en este foro y son estupendas las dudas y la forma en que tu respondes a las inquietudes, te felicito muy buen aporte a la comunidad que estamos aprendiendo.

queria en el link  con asunto titulado: buscar en una matriz del invitado (luis) como podria ser la variante para la funcion que planteaste inicialmente para que deje de buscar en cuanto encontrase un cero, segun lo que yo he estudiado creeria que podria hacerse con un while y como condicion utilizar la variable bandera o control exito=true, pero la verdad tengo la duda de como estructurarlo si puedes ayudarme con ello muy agradecido profesor o compañeros de esta comunidad, seguire aprendiendo de este espacio repasando y practicando dudas, estare seguro por aqui molestandolos espero me tengan paciencia por que lo que quiero es aprender.


04-Jan-2016 12:11
Nacho Cabanes (+84)

Imagino que te refieres a este hilo:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/forum/discuss.php?d=1573

La idea es que puedes cambiar el "for" por un "while" que se repita mientras no alcances el valor límite y no hayas encontrado ningún cero.


04-Jan-2016 18:19
Invitado (nataly)

gracias por tu respuesta profesor, queria disculpa me aclararas a que te refieres con mientras no alcance el valor limite,es que estoy iniciando en esto de la programacion y me esta costando, agradezco cualquier seudocodigo para ubicarme un poco mejor, mil gracias por ayudarme


09-Jan-2016 16:56
Nacho Cabanes (+84)

La idea es que un "for" es un "desde aquí hasta aquí".

Por el contrario, con un "while" puedes plantear algo como "mientras no hayas llegado aquí y no hayas encontrado el valor buscado".






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)