[ Foro de Pascal ]
una pregunta, como se puede hacer para que el programa pueda tener musica o algun sonido?
Este mensaje se había quedado sin contestar...
Los sonidos que crees con "SOUND" se le solicitan a MsDos, y se escucharán por el altavoz interno (al menos eso ocurría con Turbo Pascal para DOS).
Los sonidos que crees con librerías que aprovechen las posibilidades de una tarjeta de sonido (algo habitual en la bibliotecas de funciones avanzadas), se escucharán a través de los altavoces (externos) conectados a esa tarjeta de sonido.
hola Nacho, aun estas por aki? me Gustaria preguntarte sobre sonidos. si se puede.. Soy nueva en el foro, asi que pido disculpas si tengo alguna falta..
Me gustaria saber si sabes de algun ejemplo donde muestra como reproducir mp3 durante un juego.. mi trabajo es hacer un juego de aventura, y mientras quiero que se escuche musica..
Bienvenida, Soledad!
Como comentábamos en este hilo, los compiladores "clásicos" como Turbo Pascal sólo permitían reproducir tonos simples usando la orden SOUND, pero no permitían escuchar MP3 sin la ayuda de bibliotecas adicionales.
Por eso, necesitaría saber qué compilador usas y qué biblioteca de juegos.
yo intente abrir el enlace y esta dañado
Cierto, parece que han restructurado internamente algunas páginas dentro de freepascal.org, pero es normal, porque la conversación inicial es de hace casi seis años.
La zona de "units aportadas por los usuarios" está ahora recopilada en:
http://www.freepascal.org/contrib/contribs.html
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)