[ Foro de Pascal ]

ordel relativo

06-Jan-2016 18:03
Invitado (karinalopez)
2 Respuestas

buen dia profesor,  queria preguntarte me ayudes con un ejemplo explicado que quiere decir que dos vectores tengan sus elementos en el mismo orden relativo, no entiendo, me podrias esquematizar de que se trata o una forma sencilla de entenderlo, gracias a todos los que puedan ayudarme


09-Jan-2016 17:11
Nacho Cabanes (+83)

No sé a qué se refiere eso de orden relativo.

Quizá sea que el primer dato de uno sea mayor que el primero del otro, el segundo mayor que el segundo del otro, y así sucesivamente.

También puede ser que si el segundo del primer vector es mayor que el primero del primer vector, entonces el  segundo del segundo vector es mayor que el primero del segundo vector, y así sucesivamente.

Pide que te lo aclaren, o no podrás automatizarlo.


17-Jan-2016 18:09
Invitado (karinalopez)

hola profesor,
mire la idea es la siguiente:
tienen los mismos elementos y en el mismo orden relativo circularmente {3, 4, 1, 5} = {5, 3, 4, 1}.
entonces se trata de una funcion que indique si dos vectores son igualmente circularmente como es el caso que te expongo, cualquir ayud y ante todo esquema o explicacion para entender exactamente de que se trata eso de mismo orden relativo en este escenario del problema, mil gracias por su labor de enseñar.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)