[ Foro de Pascal ]

Graph y teclado

17-Jan-2009 13:14
julyfuenla fuenla
2 Respuestas

He mirado todos los post, pero no veo que nadie tenga el mismo problema que yo, les paso a comentar.

El caso es que cuando uso la libreria graph no me funciona, escribo el programa en Turbo Pascal 7, pero al hacer el Run no hace nada, si creo el ejecutable, se abre la pantalla y se vuelve a cerrar.

He visto en una pregunta que para poder utilizar el teclado en español, bastaba con iniciar el programa con un .BAT, con dos lineas, lo he echo y al pulsar el archivo tambien se abre y cierra de seguido.

Lo pongo junto porque puede tener que ver lo uno con lo otro, lo mismo es un problema de principiante, pero no logro saber porque no van.

Mi OS/Vista Home , mi tarjeta grafica ATI RADEON.

Gracias de antemano y haber si me pueden solucionar esta duda


19-Jan-2009 16:13
julyfuenla fuenla

En lo del .Bat habia tenido un pequeño fallo, en lugar de TP tenia que poner el nombre de mi ejecutable que es TURBO, aun asi no me cambia al español y lo del graph sigo sin saber, gracias


20-Jan-2009 00:43
Nacho Cabanes (+83)

Es posible que no encuentre los ficheros BGI, que son los "drivers" del modo gráfico. Cuando termina el programa, pulsa Alt+F5 para ver si ha aparecido algún mensaje de error. Otro fallo posible es que tu ordenador sea demasiado rápido para Turbo Pascal, si usas también la unidad CRT. Si no aparece ningún mensaje, prueba con un fuente tan sencillo como sea posible, para descubrir cual es el fallo. Además, yo te recomendaría probar Free Pascal en vez de Turbo Pascal, que funciona mejor en ordenadores modernos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)