[ Foro de Pascal ]

Probelama con la codificacion de caracteres en Consola

06-Apr-2016 21:11
Daniel Perez C.
1 Respuestas

Hola Amig@s!!
Hace mucho tiempo pero mucho tiempo que no toco la consola (Me refiero a nivel Programación)..  quizás por nostalgia decidí hacer una pequeña aplicación en FreePascal para consola para uso personal...
Uso Linux y FreePascal con el entorno de Typhon (Un Clon de Lazarus... Muy recomendable por cierto), bien el problema con el que me he encontrado es que los caracteres especiales, los ASCII que estan por encima del 127 no se ven correctamente ... o sea que los "dibujos" que pueda hacer como lineas o recuadros en pantalla se ven fatal, a si mismo los acentos y ETC... Etc...
He logrado que se vea  correctamente pero he tenido que configurar la Consola como "CodePage IBM850" y la verdad quiero que este en "CodePage UTF-8"
Hay alguna directiva en el compilador para configurar esto?
O alguna función o procedimiento que deba poner en la APP?

Desde ya muchas Gracias!!!


10-Apr-2016 22:05
Nacho Cabanes (+84)

Es que si usas utf-8 quizá no tengas disponibles los caracteres semigráficos de la página de códigos 850 y tengas que reemplazarlos por otros caracteres "convencionales", como "|" y "-".  Puedes probar con cualquier editor que te convierta de CP850 a UTF8, como Notepad++ o Geany, pero quizá no haya solución "vistosa".






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)