[ Foro de C# ]

c# postrgre npgql

14-Apr-2016 03:44
rafael diaz
3 Respuestas

hola quería hacer una consulta, recién estoy empezando con c# y estoy dando mis primeros tropiezos, el problema que tengo es el siguiente, estoy trabajando con una bd postgre, para lo cual instale el proveedor npgsql, después de renegar un poco logre que funcione siempre a través de código, hay cosas que se vuelven tediosas y poco productivas hacerlas siempre x código, investigando el vs veo q luego de instalar el proveedor de postgre me permite crear orígenes de datos en forma visual para ese motor, cuando elijo el proveedor y los parámetros de conexión a la base funciona de 10 hasta ahí, se conecta, me aparecen las tablas para crear el dataset (creo q es el siguiente objeto q crea no estoy seguro), y ahí tengo el problema, luego de elegir la tabla y los campos me aparece el error que adjunto en la imagen, aparentemente no le gusta como arma el select el asistente.
Si alguien me puede guiar, seguramente algo estoy haciendo mal o me esta faltando algún paso para poder hacerlo funcionar.

Muchas gracias
adjunto link de imagen

http://www.lawebdelprogramador.com/usr/198000/198941/56fb07c601e2b-Sin-titulo.jpg


16-Apr-2016 17:11
Nacho Cabanes (+83)

Sin conocer la estructura de la tabla ni ver cómo es el SELECT, es muy difícil saber cual es el problema.


18-Apr-2016 19:46
rafael diaz

hola nacho, gracias por contestar, es q el problema es justamente que no puedo ver la consulta xq la estoy generando desde el asistente para crear origenes de datos, o sea, me nuestra las tablas y tildo los campos que quiero que me devuelva, seguramente la cadena no se arma bien, pero no se como verla para editarla, si genero la consulta por codigo funciona bien.


23-Apr-2016 12:55
Nacho Cabanes (+83)

En ese caso no puedo ayudarte, no conozco "npgsql" y sería vital ver la SELECT. Quizá pudieras poner un punto de interrupción, para ver si la orden te aparece entre la lista de variables locales. Si no, debe haber una forma de que no uses asistente sino que lances tú la consulta de forma detallada.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)