[ Foro de Python ]
Hola de nuevo!
Ya se que la respuesta (imagino) sera que no. Y me hago esa idea porque se detuvo en la leccion 10. Supongo que con esas 10 lecciones ya se puede hacer alguna cosilla. Pero claro, me supo a poco. Es una lastima, ya que me parece una muy buena libreria para aprender hacer videojuegos (la moda es usar por engines y tal).
Tengo en mente hacer un plataformas basico para aprender la POO con pygame. En todo caso, intentare exprimir esas diez lecciones.
Ya se, que normalmente, se suele contestar que hay muchisima informacion en ingles. Pero claro, yo aprendo esto como hobby. Es decir, no voy hacer mi profesion de ello.
Bajo esta observacion, ¿Que paso me recomiendas despues de tu tuto de space invaders? ¿Un plataformas es muy arriesgado?
Saludos Nacho ¡Y gracias!
En primer lugar, el que amplíe un curso sólo depende de dos cosas: de que haya interés (si nadie lo expresa, no me molesto en añadir contenidos) y de que yo tenga tiempo libre (y en este momento, eso es lo más crítico). Por eso, anoto mentalmente tu interés para intentar revisarlo este verano si tengo un respiro.
En segundo lugar, mi recomendación es que el "hacia donde seguir" dependa de tus intereses. Si eliges un proyecto que te guste, es mucho más fácil que el resultado sea bueno que si haces un proyecto propuesto por mí pero que no te llene.
Pues estare atento por si te animas a continuar con el curso. De todas formas, siempre tengo tu web en favoritos.
La idea es hacer un videojuego al estilo ochentero usando pygame. Esta claro que podria usar otros recursos mas faciles. Por ejemplo el engine Game maker. Pero prefiero ir practicando la programacion Pythoniana con un proyecto divertido ¿Y que cosas hay mas divertivas que un videojuego?
Nunca he entendido algunos libros que quieren enseñar programacion usando ejemplos con derivadas, ecuaciones y polinomios. Sobre todo cuando va enfocado a un publico mas infantil. Se puede aprender programacion usando diversas tematicas y no centrandose exclusivamente en las matematicas o problemas complicados. Por otro lado, tambien importantisimas en la programacion. Pero el acercamiento a este mundo se puede atacar desde diversos flancos.
Bueno, no me enrollo mas. Un saludo!
Ten en cuenta que en los años 70 y 80, las "computadoras" eran básicamente "herramientas de cómputo", que se podían encontrar en universidades pero apenas en casas, y por eso el enfoque más habitual de los libros era demostrar la potencia de cálculo, automatizando tareas que son repetitivas, pesadas y propensas a errores si se hacen a mano. Por eso, la mayoría de libros "clásicos" para ingenieros (incluso hasta en los años 90) proponían ejercicios matemáticos de una cierta complejidad y no se planteaban la creación de juegos como metodología de enseñanza.
Afortunadamente, últimamente se está diversificando un poco el planteamiento y hay libros "no sólo para ingenieros" que plantean la enseñanza de otra forma (yo también intento hacerlo, como has podido ver).
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)