[ Foro de Pascal ]

Error Al Compilar

13-May-2009 20:38
martin almiron
3 Respuestas

Hola soy bastante nuevo en esto... tengo que presentar un trabajo para la facu pero a la hora de compilar me sale el siguiente error: 'Can't find unit(y el nombre que le puse a program)' Por, ejemplo si mi programa es: program Trabajofacu; el error que me tira es: 'Can't find unit Trabajofacu' no se que puede ser... necesito ayuda por que es medio urgente... muchas gracias!
14-May-2009 01:07
Nacho Cabanes (+84)

Haría falta ver algo más del fuente para saber exactamente cual es el problema, pero si te dice "can't find unit" debería ser porque espera encontrar una "unidad" que se llame como tu programa, como si hubieras escrito lo siguiente:

program Trabajofacu;

uses Trabajofacu;
...

Pero no debería ser así: en la lista de "uses" (unidades adicionales que utiliza tu programa) no debe aparecer el nombre de tu programa, sino el de las bibliotecas adicionales que utilizas (típicamente la de manejo de pantalla, "crt"):

program Trabajofacu;

uses crt;
...


14-May-2009 03:15
Valeria Andrea

Hola! Creo que lo que tenes que hacer es NO modificar el nombre de tu trabajo, cuando estas editando los codigos -primero deja como esta, ese texto que dice al principio del programa: program Project1; - Despues una vez que tengas hecho tu programa completo -En ese momento recien Haces -Archivo-Guardar como:Trabajofacu y aceptas -Ahora mirá el programa que habias hecho y vas a ver que EL NOMBRE se modificó Automaticamente P.D: Ha una cosa mas: cuando hagas guardar como, en el nombre no coloques el punto y coma(;) , ni tampoco escribas program. Hace: -Archivo-Guardar como: -Trabajofacu -Aceptar Espero Que te sirva lo que te dije Suerte y saludos!!!! :-)


14-May-2009 03:51
alfredo mercado

hola,ayudaria bastante,si mandas algo de tu codigo para ver realmente cual es tu problema!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)