[ Foro de Pascal ]

si me pueden responder hoy 4 dde junio del 2009 mejor

05-Jun-2009 01:54
Eduardo camacho
2 Respuestas

tengo un problema con un programa resulta que quiero unir 2 programas para que si en el programa 1 me da un resultado entonces corra otro texto que tengo en otro programa alguien sabe como hacerlo??
05-Jun-2009 03:58
alfredo mercado

mira ,con lo vago de tu descripcion,creo entender esto, si vos tenes dos programas separados,o sea! program programa1; program programa2; begin begin end. end. lo que vos tendria que hacer seria,declarar algunos de tus programas como un procedimiento,o quizas una funcion,eso dependiendo de tu diseño,para que el otro lo invocara de ser necesario! ejemplo: program pepe; uses crt; type{si es que hay que definir algun tipo} procedure pepe1(aca van los parametros); begin end; var {aca definis las variables del programa principal} begin {comienzo del bloque principal} if condicion then {ejecuta tu procedimiento de cumplir la condicion} pepe1(parametros) else writeln('aca muestra algo de no cumplir la condicion') end.


06-Jun-2009 21:42
Nacho Cabanes (+84)

Como te comenta Alfredo, tu descripción no es suficientemente clara, pero básicamente tienes dos opciones:

- Si son dos "subprogramas", creas un "procedure" para cada uno de ellos, y el primero tendría un "if" que se encargara de llamar al otro si se cumple la condición.

- Si son dos "programas reales" (dos ficheros EXE, en la terminología de DOS y Windows), tendrías que llamar al segundo desde el primero usando la orden "Exec". Mira el apartado 15.6 del curso para más detalles.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)