[ Foro de Python ]

Calcular combustible de avion

30-Aug-2016 18:12
Invitado (HolaMundo)
1 Respuestas

Cree un programa en Python que le solicite al usuario la cantidad de personas que transportará un avión y  la cantidad de kilómetros que debe recorrer el avión; y luego calcule la cantidad de combustible que consumirá el avión sabiendo que el avión sin pasajeros consumo tres galones de combustible por kilómetro, y por cada persona consume 0.02 galones de combustible por kilómetro. El programa debe mostrar como resultado exclusivamente los galones de gasolina que requiere el avión aproximado a dos cifras decimales, no debe contener letras ni enunciados que lo acompañen.

por ejemplo si el usuario ingresa 45 pasajeros y 846 kilómetros el programa debe mostrar:

3299.40


31-Aug-2016 09:35
Nacho Cabanes (+84)

¿Cuál es la duda?  Como primera aproximación, si el usuario introduce los números 4 y 5, ¿sabrías mostrar su suma (9)?  Porque si conoces la entrada y salida básicas en Python, y sabes cómo hacer operaciones matemáticas sencillas, este ejercicio es poco más que multiplicar y sumar, así que te debería resultar fácil.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)