[ Foro de BASIC ]

Programar un juego en BASIC

15-Sep-2016 17:19
Invitado (Sark)
1 Respuestas

Hola. Tengo una duda, llevo años programando en el BASIC del micro ordenador Spectrum de 128 kilobytes. He programado tres aventuras conversacionales sencillas, y me gustaría dar el salto a programar un juego "de verdad" sencillo, como los que programaban en la época. El caso es que yo creía que esos juegos se programaban en Ensamblador, pero he leído ya en varios libros que muchos juegos comerciales en realidad estaban programados en BASIC, como Phantomas o su secuela. ¿Alguien tiene experiencia en la materia y puede orientarme? LO agradecería.


28-Sep-2016 01:54
jose mogollon

hola, bueno no paro mucho en esto pero si que tengo una experiencia, fue hace un par de años en que me dedicaba a realizar estos pequeños desarrollos de videojuegos 2D y 3D, antes que nada decirte que debes aprender diseño en 2D y 3D o aliarte a un amigo que tenga los conocimientos ya que tu seras el programador, para que realices diseños en 2D existen varios software que te permiten desarrollar, en mi caso trabajaba con Game Maker, pero creo que ahora se hace mucho mas sencillo desarrollar en game maker, para que realices juegos en 3D estan Unity 3D (para mi es uno de los mejores) en este software programas en C# y java script, UDK, y tambien uno de los mejores en el mundo de Software Libre, Blender programando en python, Unity 3d usa archivos nativos de Blender, en internet puedes encontrar muchisima informacion de estos, pero te recomiendo que te leas su documentación oficial, espero haberte ayudado, saludos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)