[ Foro de SQL (y MySQL) ]

fk

13-Dec-2016 23:50
Invitado (nestor)
2 Respuestas

Hola, espero puedan ayudarme
al querer crear esta tabla

create table factura
( id_fact int not null,
 id_clie int not null,
 total_fact int,
 fecha_fact date,
 tipo varchar (5),
 primary key (id_fact),
 foreign key (id_clie) references cat_clie
 );

me manda este mensaje de error: 1215 Cannot add foreing key constraint

esta es la tabla cat_clie

create table cat_clie
(
id_clie int not null,
nom_clie varchar (25),
tel varchar (15),
dir varchar(30),
primary key (id_clie)
);


Soy un beginer en MySql... XD


19-Dec-2016 19:06
Jon Baztán

Buenas, prueba añadiendo la FK así:

create table factura (
id_fact int not null,
id_clie int not null,
total_fact int,
fecha_fact date,
tipo varchar (5),
primary key (id_fact),

Constraint FK_factura_cat_clie
Foreign Key (id_clie) references cat_clie (id_clie)
);


20-Dec-2016 23:35
Invitado (José Fernández)

Buenos tardes grupo, antes que nada un cordial saludo, les escribe José Fernández de Venezuela.

Actualmente estoy estudiando Ingeniería en Informática en la UPTP, estudio en 8vo semestre, me dirijo a ustedes muy respetuosamente con la finalidad de solicitarle su valiosa ayuda. Por lo que puedo leer y entender ustedes son unas personas que conocen de programación en Free Pascal y lazarus.

Les escribo porque la institución me solicito diseñar una aplicación sencilla en Lazarus y llevo mucho rato dándole vueltas al asunto y veo que es igual a Free Pascal y por casualidad estaba leyendo un manual y dicho manual me refirió a este grupo y por esa razón me encuentro escribiendo para ver si ustedes me puede ayudar al respecto.

Consiste en desarrollar una aplicación básica para el control de préstamo de libros para la biblioteca, y que utilizara postgres, bien el asunto es que no consigo mucha información al respecto y tampoco consigo ejemplos de como hacerlo.

Si ustedes me pueden ayudar con manuales en español que de antemano estoy seguro ustedes pueden tener y de ejemplos porque de verdad no tengo idea de como abordar el lenguaje de Lazarus.

Bueno me despido de ustedes esperando una respuesta. Ojala puedan ayudarme porque no tengo a quien recurrir, me disculpan si les causo alguna molestia.

Por cierto aqui les dejo mis correos:
[...]






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)