[ Foro de Pascal ]

Iniciandome en el curso

13-Oct-2009 20:38
luz estella serrano
1 Respuestas

cordial saludo.
soy luz estella serrano de bogota colombia y bueno estuve mirando tus cursos como invitada y me han gustado muchisimo tus respuestas y tus explicaciones,debo decirte que hace unos meses me inicie en un curso de programacion en pascal y algo aprendi no como esperaba pero bueno espero en este curso contigo poder afianzar mis conociemientos y lo importante intentar aprender a programar.

bien para empezar queria pedir tu ayuda en un ejercicio que en clase no se resolvio pues el profesor lo dejo como tema de practica personal pero la verdad no supe ni como iniciar.El problema es el siguiente:

Una línea aérea realiza 3 vuelos diarios a Europa, uno a París, uno a Madrid y uno a Londres.Elabore un programa pascal que controle las reservaciones y cancelaciones de lugares.
NOTAS:
- Cuando hay una reservación, se preguntará el No. de vuelo ( 1 París , 2
Madrid , 3 Londres ), el nombre de la persona, y si desea sección de fumar o
de no fumar.
-Cuando hay una cancelación, se preguntará el nombre de la persona y el No.
de vuelo.
- Cada vuelo tiene 100 asientos. Del 1 al 50 es la sección de no fumar, y del 51
al 100 es la sección de fumar.
-Se asignará el primer asiento que se encuentre desocupado en la sección
deseada del vuelo correspondiente.

deberia en la matriz crear dos for que me manejen los asientos del 1 al 50 para la seccion de no fumadores y del 51 al 100 para la de fumadores, es que estoy algo perdidad en este ejercicio si puedes ayudarme con una explicacion amplia te lo agradezco pues es un ejercicio que deje pendiente y quiero saber cual era el camino para resolverlo..
por tu atencion mil gracias Nacho Cabanes


18-Oct-2009 18:52
Nacho Cabanes (+83)

Bienvenida, Luz.

Pero lamento decirte que no tengo el tiempo libre necesario para desarrollar todo el programa por ti. Empiézalo, porque hay partes muy fáciles (el menú, pedir datos, etc), y ve preguntando aquí las dudas que te surjan, porque será mucho más fácil responderte a dudas puntuales, breves, que explicarte todo el funcionamiento del programa paso a paso.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)