He añadido dos temas breves: uno sobre matrices y otro sobre funciones matemáticas.
De igual modo, también hay una primera entrega del tema 11, que contendrá ejercicios resueltos (y que de momento sólo están propuestos ;-) )
Espero con ansias la solucion al ejercicio 5, el del cuadrado ya no logro terminarlo. Los otros tres ya los resolvi!, felicitaciones por el curso
Tienes publicada la solución del ejercicio 2. Para la del 5... tendrás que esperar unos días... ;-)
ok, espero, total mientras me entretengo con el curso de C que tenes en tu otra pagina.
Y el ejercicio 2 yo lo resolvi asi:
Proceso ComprobacionDeNumeros
Escribir "Digame un numero: "
Leer numero
Segun numero Hacer
0:
Escribir "Su numero es 0"
De Otro Modo:
Si numero < 0 Entonces
Escribir "Su numero es negativo"
Sino
Escribir "Su numero es positivo"
FinSi
FinSegun
FinProceso
Supongo q esta bien ya que el programa funciona xD
Ya tienes todas las soluciones publicadas (aunque el 5 no se puede hacer con la versión actual de PseInt, pero doy las pautas de cómo se podría hacer).
Lo de usar "Según" para el ejercicio 2 es un poco como "matar moscas a cañonazos" ;-) . Los puristas recomiendan usar "Si" para comprobar de 1 a 3 condiciones, y "Según" cuando son a partir de 4-5. No sólo es por legibilidad. También el programa resultante suele ser algo más rápido con "si" que con "según", sobre todo si planteas en primer lugar los casos más frecuentes.
Aun así, como ya has podido comprobar, funciona correctamente, así que es una solución válida, aunque pudiera llegar a mejorarse.
(Suerte con el C!)
tengo una duda referenta al ejercicio 3 que a lo mejor es una tonteria pero bueno, tambien es que llevo con este curso dos dias con .
por que siempre en la suma se pone <- y no se puede poner ->
gracias de antemano
Lo de poner "<-" y no "->" en la suma es una cuestión de sintaxis. Igual que el símbolo de sumar es "+" y no cualquier otro, el símbolo que se usa para representar que se está almacenando un valor en una variable es "<-".
En la mayoría de lenguajes de programación, en vez de ese símbolo se emplea el de igualdad, así:
x = 2
pero eso puede confundirse con una igualdad matemática, y no es así: no se trata de que x siempre vaya a ser 2, sino de que en este momento le estamos dando el valor 2. Por eso, en pseudocódigo se suele preferir el símbolo de la flecha, para indicar que el valor 2 se introduce en el espacio de memoria que representa la variable x:
x <- 2
Lo mismo ocurre si el valor que guardamos en la variable x no es un número prefijado, sino el resultado de una suma o de otra operación matemática:
x <- 3 + 5
z <- 4 * x
resultado <- x / 10
gracias por despejar la duda
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