[ Foro de C ]
¡Hola!
Esta consulta va dirigida fundamentalmente al Profe.
Doy por finalizado el estudio de los apuntes de iniciación a la programación en C ( lo cual no quiere decir que ya sea un experto, naturalmente, o que vaya a dejar de practicarlo), pero me gustaría seguir profundizando sobre todo en conseguir un entorno más agradable en cuanto a la intoducción de datos y presentación de resultados.
La relación con todos en este foro ha sido estupenda y me agradaría seguir en sus clases.
¿Qué me aconseja? Seguir con C++, comenzar con Java, el C#,...., pues no tengo ni idea.
Espero sus noticias.
Enhorabuena!
Si quieres seguir en el foro, yo te recomendaría de momento optar por (en ese orden):
- C# si quieres algo racional, bien diseñado, que evita muchas de las incongruencias de C y C++, que permite crear programas en entorno gráfico ("de ventanitas") con facilidad, que hace programas que funcionan en Windows, Linux o MacOs... y no te importa que (todavía) no sea un lenguaje mayoritario. Si escoges este lenguaje, tienes un curso de C# creado por mí, con la misma estructura que el de C (pero más ejercicios propuestos y más resueltos).
- C++ si quieres algo "que usan los profesionales", a cambio de que haya estándares menos claros a la hora de crear entornos gráficos (que es a lo que se tiende), porque lo que aprendas con Visual Studio será relativamente poco aplicable si quieres crear después un programa multiplataforma usando Qt o WxWidgets. Si optas por C++, mira mi apartado de "C++ para gente que conoce C", que es breve, menos profundo que el de C#, y está tomado de unas charlas que di a varios ex-alumnos míos, y que estoy revisando ahora para otra tanda de ex-alumnos.
- Java es básicamente lo mismo que C# (mejor dicho, C# es básicamente una imitación de Java): racional, portable, bastante asentado... pero tendrías que buscarte más la vida, porque mi curso de Java está muy parado, porque mis alumnos "presenciales" aprenden C# (principalmente porque en segundo curso les enseñamos "Creación de entornos gráficos" en Windows, y eso es inmediato en C# y no tanto en Java).
- Otras alternativas, como PHP o Python, aun siendo interesantes son menos aplicables si no te vas a dedicar a sectores más concretos, como la programación web.
¡Hola!
En estos momentos estoy tratando de descifrar un programa en C para resolver sudokus, que lo encontré por la red. Esto me sirve como de repaso general de los apuntes y para aprender algunas cosas nuevas. Espero finalizar esta tarea para primeros de año y comenzar entonces con el C#.
Lo que quizá le plantee (si lo considera oportuno) sea alguna duda que me surja durante el estudio del mencionado programa.
¡Felices fiestas!
Mirar fuentes ajenos puede ser difícil, especialmente en C, y más aún cuando usan memoria dinámica para cosas como recordar los tableros intermedios que se van probando si se tantea la solución un Sudoku por "fuerza bruta". Así que... suerte! ;-)
(y... Felices fiestas! )
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)