[ Foro de Pseudocódigo ]

Pseudocodigo pseint MCD

10-Dec-2018 02:31
Invitado (Anonimo)
1 Respuestas

Buenas noches, tengo una duda de mi programa en pseint, mi problema es como sacaer el maximo comun multiplo de dos numeros, he estado dividiendo el numero entre un contador inicializado en 0 y con un ciclo, que se vaya aumentando de uno en uno, despues sacando el modulo y que verificar que sea cero para que el multiplo sea exacto, mi duda es como hago para que por ejemplo introduciendo el 12 y el 30, el maximo comun multiplo es 6, como hago que pare ahi el ciclo, del primer numero y como lo comparo con el otro numero, no se si me explico (tengo que usar un subproceso), yo estoy usando uno en el que se ingresen los valores y retorne un valor


05-Jan-2019 11:22
Nacho Cabanes (+83)

Doy por sentado que te refieres al "Máximo Común Divisor".

Generalmente no podrás "parar en el 6", porque hasta que llegues al menor de los números, no tienes certeza de haber probado todos los valores posibles.

Lo que tienes que hacer es "memorizar" los valores que encuentres. Un algoritmo sencillo puede ser: para i desde 1 hasta el menor de los dos números, si ambos números son divisibles por i, entonces el MCD es i.

Cada nueva pasada de ese bucle "para" irá buscando un posible nuevo MCD que sea mayor que los valores anteriores.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)