[ Foro de Pascal ]

problemas con programas clavedeacceso

17-May-2010 18:51
sergio cienfuegos caldevilla
4 Respuestas

hola, me llamo sergio y soy novato en la programacion. me he puesto muy en serio a esto, pero llevo mucho tiempo sin estudiar, y me cuesta aprender cosas que para otros tendran mas soltura. me he quedado pillado en el ejercicio clave de acceso con while y tres intentos. estoy seguro que es una tonteria lo que falta pero en fin, llevo dos dias dando vueltas  y todavia nada. hice dos caminos distintos, se que hay cosas mal, pero el fin es el mismo, quiero darle el valor '3' a la variable contador,cuando sea  correcta la clave, y no se si soy zoquete o que pero... estos son mi forma de enfocarlo.
program claveper;
var
       clave_valida,intento:string[30];
begin
       clave_valida:='golayu';
       writeln('introduzca su clave');
       readln(intento);
       while intento<>clave_valida do
       begin
          if intento<>clave_valida then
          writeln('la clave es incorrecta.');
          writeln('pruebe otra vez');
          readln(intento);
           if intento=clave_valida then
           writeln('acceso aceptado')
       end
end.
ese es un camino que hice, no se si se puede, pero pretendia condicionar un for contador:=1 to 3 con el while, pero no se como.

hice otro camino y no se cual esta mas acertado o mas cerca de la resolucion, es este
program claveper;
var
       clave_valida,intento:string[30];
begin
       clave_valida:='golayu';
       writeln('introduzca su clave');
       readln(intento);
       while intento<>clave_valida do
       begin
          if intento<>clave_valida then
          writeln('la clave es incorrecta.');
          writeln('pruebe otra vez');
          readln(intento);
           if intento=clave_valida then
           writeln('acceso aceptado')
       end
end.
por favor responda cuanto antes, estoy con la cabeza hecha un lio. gracias por adelantado.


17-May-2010 20:25
Antonio P.G.

Hola Sergio.