[ Foro de C++ ]
tengo un laberinto con un cuerpo movible para pasar entre el , lo que nsecito es añadirle personas por el laberinto y tsoros , las personas tienen que hacer preguntas si respondes las 3 preguntas bien y cojes 5 tesoros pasas el laberinto y termianas el juego , tiene que haber mas de 10 tesoros en el laberinto un "dragon" que resiva los tesoros o si no pierdes , y la salida del lberitno cunado hayas entregado los tesoros y hayas respondido las preguntas , pueden escribir numeros de contecto y correos , para habalr mas formal e incluso de un posible pago por la ayuda , es muy urgente , estoy en un curso deintroduccion a c++ y nesecito ayuda en esta parte para entenderla bien , muchas gracias por su ayuda
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <dos.h>
#include <graphics.h>
void main(void)
{
int gdriver = DETECT,gmode, errorcode;
int val,l,a;
int x=27;
int y=6;
int x1=410, y1=100, x2=230, y2=100;
int x3=200, y3=300, x4=380, y4=300;
int x5=200, y5=300, x6=200, y6=100;
int x7=410, y7=300, x8=410, y8=100;
int x9=210, y9=200, x10=300, y10=200;
int x11=350, y11=100, x12=350, y12=200;
int x13=300, y13=220, x14=240, y14=280;
initgraph(&gdriver, &gmode, "");
errorcode = graphresult();
if (errorcode != grOk){
printf("Error graficos: %s\n",
grapherrormsg(errorcode));
getch();
exit(1);
}
setcolor(4);
line(x1, y1, x2, y2); //pinta la linea de arriba
line(x3, y3, x4, y4); //pinta la linea de abajo
line(x5, y5, x6, y6); //pinta la linea de la izquierda
line(x7, y7, x8, y8); //pinta la linea de la derecha
line(x9, y9, x10, y10); //pinta la linea de adentro horizontal
line(x11, y11, x12, y12); //pinta la linea de adentro vertical
line(x13, y13, x14, y14); //pinta la linea de adentro en diagonal
gotoxy(25,3);printf("Presione la tecla <ESC> para salir");
//gotoxy(50,24);printf(" ");
do
{
gotoxy(x,y);
a=getch();
/*if(x<=300 || x>=210 || y<200 || y>=200)
{ printf("Error\n");
a=28;
} */
switch (a)
{
case 72:
l=1;
gotoxy(x,y);printf(" ");
y=y-1;
if(y9>=9 || y10<=10 && x9<=9 || y10>=10)
{
gotoxy (37,21);
printf("Error\n");
y=y+1;
}
gotoxy(x,y);printf(" ");
break;
case 80:
l=2;
gotoxy(x,y);printf(" ");
y=y+1;
gotoxy(x,y);printf(" ");
break;
case 75:
l=3;
gotoxy(x,y);printf(" ");
x=x-1;
if(x11>=11 || x12<=12 && y11<=11 || y12>=12)
{
gotoxy (37,21);
printf("Error\n");
x=x+1;
}
gotoxy(x,y);printf(" ");
break;
case 77:
l=4;
gotoxy(x,y);printf(" ");
x=x+1;
gotoxy(x,y);printf(" ");
break;
case 27:
l=27;
break;
}
}while(l!=27);
getche();
closegraph();
}
Vamos por partes...
Imagino que el compilador que estás usando el Turbo C++, para DOS, ¿me equivoco?
¿Sabrías generar números al azar, para ir rellenando datos en el array que representa el laberinto?
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)