[ Foro de Pseudocódigo ]

validar con repetir

19-Apr-2019 20:03
oscar gomez
4 Respuestas

cordial saludo profesor nacho cabanes
queria preguntarle acerca de un programa que estoy realizando y que consiste en sumar los numeros que esten dentro del rango 10 y 100 inclusive. la idea es validar dos cosas primero que sea el usuario quien decida el final de la entrada de valores y segundo que se valide que el numero debe estar en el rango indicado de lo contrario volver a pedir el numero. he realizado el programa en pseint sin embargo cuando introduzco de entrada un valor que no esta en el rango el me hace la advertencia para volver a pedir un nuevo numero pero no me acumula lo que levaba hasta ese momento.


Proceso sin_titulo
	Definir N,suma Como Entero
	Definir L como caracter
	
	suma=0
	Repetir
		// escribir "digite un numero"
		//leer N
		repetir
			escribir "digite un numero"
			leer N
			si N>=10 Y N<=100 entonces
				suma=suma+N
			Sino
				Escribir "Debe introducir un numero entre 10 y 100"
				escribir "digite un numero"
				leer N
			FinSi
			Hasta Que N >= 10 o N>=100
		
	Escribir "¿Desea terminar? (S) si, (N) no"
	Leer L
		
	Hasta Que L="S" O L="s"
	
	Escribir "la suma de los numeros que estan en el rango [10-100] fue:", suma
FinProceso



agradezco sus respectivas correcciones a errores que veas estoy cometiendo para que pueda resolver el problema como lo deseo


19-Apr-2019 23:52
Nacho Cabanes (+84)

Tu problema está aquí:


Sino
    Escribir "Debe introducir un numero entre 10 y 100"
    escribir "digite un numero"
    leer N
FinSi



Te sobre ese "Leer N", porque pides un valor que luego no usas en ningún momento


21-Apr-2019 02:19
oscar gomez

Agradecerte de antemano tu ayuda, efectivamente tu recomendacion me areglo el problema, tan solo queria preguntarte si me puedes sugerir otra forma de resolverlo con las mismas condiciones especificadas o si ud cree que asi esta ok completo y eficiente.
Gracias profe Nacho


21-Apr-2019 09:44
Nacho Cabanes (+84)

Está (casi) bien su tu planteamiento es:

- pedir un número del 10 al 100
- si el número no es válido, dar la opción de terminar
- finalmente, mostrar la suma

(Casi bien,porque hay un error en el Hasta.)

Se podría simplificar un poco si para salir no preguntaras S o N,sino que te bastase con que introdujera 0, por ejemplo, pero eso supone cambiar un poco el planteamiento.





21-Apr-2019 19:38
oscar gomez

ok profesor nacho, excelente sugerencia, mil gracias por tu tiempo y explicacion idonea






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)