[ Foro de Java ]

no se como programar en java, apenas inicie la carrera

26-Apr-2019 03:13
Eduardo Pérez
2 Respuestas

hola, apenas estoy iniciando mi carrera ingeniería informática y en programación en java tengo muchas dudas.
me podrían recomendar algunos libros?.

un profesor de programación en java nos pide programas, pero no nos dice como hacerlos ni nos da ejemplos para guiarnos, no se si me puedan ayudar en decirme como los puedo hacer.

En nuestro temario a penas vamos en métodos y nos pidió estos programas en java:

1-Considere una pila como un tipo abstracto de datos, se trata de definir una clase -que implementa una pila de 100 caracteres mediante un arreglo. Las funciones miembro de la clase deben ser meter, sacar, pila vacía y pila llena.


2-Crear una clase llamado empleado que contenga como miembro dato el nombre y el numero del empleado y como funciones miembro leer datos y ver datos. Que lea los datos del teclado y los visualice en la pantalla, respectivamente  escribir un programa que escriba la clase, creando un arreglo de tipo empleado y luego llenándolo con datos correspondientes a 50 empleados. Una ves rellenado el arreglo visualizar los datos de todos los empleados.


3-Crear una clase llamada hora que tenga miembros datos esperando de tipo entero para horas, minutos, segundos. Un método o función inicial izará este dato a 0 y otro lo inicial izara a valores fijos. Una función miembro deberá visualizar la hora en formato 11:59.59, otra función miembro sumara 2 objetos de tipo hora pasados como argumentos. Una función principal main() crea dos objetos inicial izados y uno que no esta inicial izado. Sumar los dos valores  inicial izados y dejar el resultado en el objeto no inicial izado. Por ultimo visualizar el valor resultante.


4-Realizar una clase vector 3D que permita manipular vectores de 3 componentes (coordenadas x, y, z) deacuerdo a las siguientes normas:
A) Solo posee una función constructor y es en linea.
B) tiene una función miembro igual que permite saber si dos vectores tienen sus componentes o coordenadas iguales (La declaración igual se realizara utilizando a) Transmisión por el valor B, Transmisión por dirección c, Transmisión por referencia.


5-Escribir una clase conjunto que gestione un conjunto de enteros (int) con ayuda de una tabla de tamaño fino (un conjunto contiene una lista no ordenada de elementos y se caracteriza por el hecho de que cada elemento es único y no se debe encontrar dos veces el mismo valoren la tabla) Las operaciones a implementar son las siguientes:
A) La función bacia() bacía el conjunto.
B) La función agregar() añade un entero al conjunto.
C) La función de eliminar() retira un entero del conjunto.
D) La función miembro reenvía un valor booleano (lógicos que indican si el conjunto contiene un elemento, un entero dado).
F) Las funciones igual reenvía un valor booleano que indica si el conjunto es igual a otro.
G) La función imprimir realiza la visualización formateada del conjunto.


6-Crear una clase lista que realice las siguientes tareas:
A) Una lista simple que contenga  o mas elementos de algún tipo en especifico.
B) Crear una lista básica.
C) Añadir elementos a la lista.
D) Determinar si la lista esta bacía.
E) Determinar si la lista esta llena.
F) Acceder a cada elemento de la lista y realizar alguna acción sobre ella.

Todo mi grupo tiene problemas con el, en cada evaluación solo 6 de 40 hemos pasado. El profesor nos pide investigar, pero de lo que nosotros investigamos solo nos dice que esta mal.

De tonas las clases que hemos tenido solo nos ha dado un apunte de clases con parámetros y lo saco de un libro que ni si quiera el entiende.


26-Apr-2019 16:44
Nacho Cabanes (+83)

Puedes empezar por ir siguiendo este curso y preguntando las dudas que te surjan con los ejercicios que hay propuestos en él:

https://aprendeaprogramar.com/cursos/ver.php?id=5

O bien, empezar con los tuyos si ya tienes algo de base. En un primer vistazo, yo diría que el 2 es el más fácil para comenzar.


03-May-2019 06:29
Invitado (Alejandro)

De Pura casualidad tu profesor no se llamada jacobo
Y tiene color de piel morena?






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)