[ Foro de C++ ]

Comparacion IF C++

05-May-2019 16:22
Invitado (Ayuda con esta comparacion en C++)
0 Respuestas

Hola, buena tarde

Podrian ayudarme a hacer esta condicion mas eficiente, estoy realizando un juego llamado Gomoku para mi primer clase de programacion. Pero se me hace demaciado ineficiente la condicion que coloque aqui, basicamente verfica en el arreglo si hay una linea de 5 con el mismo caracter en vertical, horizontal y diagonales. Habra una forma de hacerlo mas dinamico. Este esta hecho para hasta comparar seis jugadores con diferentes caracteres.

if (((tablero[y][x]=='X' && tablero[y][x+1]=='X' && tablero[y][x+2]=='X' && tablero[y][x+3]=='X' && tablero[y][x+4]=='X')||
(tablero[y][x]=='X' && tablero[y+1][x]=='X' && tablero[y+2][x]=='X' && tablero[y+3][x]=='X' && tablero[y+4][x]=='X')||
(tablero[y][x]=='X' && tablero[y+1][x+1]=='X' && tablero[y+2][x+2]=='X' && tablero[y+3][x+3]=='X' && tablero[y+4][x+4]=='X')||
(tablero[y][x]=='X' && tablero[y+1][x-1]=='X' && tablero[y+2][x-2]=='X' && tablero[y+3][x-3]=='X' && tablero[y+4][x-4]=='X'))




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)