[ Foro de Java ]

preguntas arrays

12-Jun-2019 21:34
oscar gomez
0 Respuestas

Cordial saludo profesor Nacho,
Pido su ayuda y experiencia para que por favor me orientes en una serie de preguntas que tengo sobre arrays en Java:
1-  Cuando se habla en un array sobre las posiciones impares o pares de este, con cual indice inicio para indicar que un elemento esta en la posicion impar o par, puesto que al iniciar el primer elemento en la posicion 0 tengo la duda si esta posicion se puede tomar como impar?

2- si tengo una cadena ( una frase porejemplo) definida como String la puedo tratar como un array?  

3- como se define en java un type o tipo  boolen en un array? es que quisiera tener un array en java cuyas posiciones sean las letras del abecedario.

4- cualles son respectivamente en Java los equivalentes de la funcion ord y chr utilizados en pascal?

5 en Java se que existe el metodo sort() para ordenar un array de elementos de forma ascendente, cual es el metodo que serviria para ordenar de manera desendente?

Agradezc tu amable ayuda.





(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)