[ Foro de Python ]

Ayuda con un ejercicio de programacion orientada a objetos en python 3

18-Aug-2019 01:13
Hebert Peralta
0 Respuestas

Hola amigos, necesito un poco de ayuda con un ejercicio que me han dado a través de un curso de programación que estoy haciendo online. Estoy en un nivel principiante y la verdad con este ejercicio ya me he partido mucho la cabeza y no encuentro que hacer. Me gustaría que me ayudaran a resolver el código, el ejercicio es el siguiente:

Cree un programa con programacion orientada a objetos para una biblioteca el cual debe hacer lo siguiente;
el programa debe permitir la busqueda de un libro que el autor desee buscar y encontrarlo, pero para esto primero
te facilitaré una serie de libros que puedes cargar al programa para que este funcione:

Libros = {
"Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez", "Don Quijote de la Mancha- Miguel de Cervantes",
"Hamlet - William Shakespeare", "El Principito - Antoine de Saint Exupéry",
"Orgullo y prejuicio - Jane Austen", "1984 - George Orwell", "El retrato de Dorian Grey - Oscar Wilde",
"Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell", "Moby Dick- Herman Melville", "Guerra y Paz - León Tolstoi"
}

El programa debe hacer lo siguiente:
1- Debe buscar el libro por su nombre o autor.
2- El programa debe permitirle flexibilidad al usuario para buscar, por ejemplo si este no sabe el nombre del libro
completamente el programa debe permitirle ingresar al menos una parte del nombre; ejemplo: Cien años de Soledad
si el autor desea buscar dicho libro puede escribir Ci y se muestren los libros que inicien con esas dos letras.
3 - Al igual que el punto 2 debe pasar lo mismo con el autor
4 - Cuando se consiga el libro, este debe mostrar por pantalla toda su información como el autor, editorial, año de publicación y numero de serial (El número de serial o ID se usa en las bibliotecas para ubicar el libro en los estantes, una vez se haya comprobado su disponibilidad en el sistema.)
5 - El programa debe tener un menú interactivo que pregunte lo siguiente:
-. Buscar un libro por su nombre
-. Buscar un libro por su autor
-. Buscar un libro por año
-. Salir del programa
Dicho menú debe aparecer al inicio y al después de que termine la búsqueda de un libro, para que así el usuario decida que hacer siempre con el programa.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)