[ Foro de Pascal ]

duda con funciones y matrices

08-Dec-2010 16:08
Jesús Rodríguez
12 Respuestas

Buenas planteo mi duda aca a ver quien me puede ayudar :P

Estoy estudiando denuevo,tengo años que no veo pascal y no recuerdo mucho su sintaxis y necesito recordarlo o mejor dicho volverlo a aprender :P aparte de q tengo un revuelto de conocimientos mezclados con C xD

la duda es la siguiente:

supongamos que tengo 2 matrices de 2x2 (a y b respectivamente)
cada una con sus valores deseo hacer una funcion que me sume los valores de ellas en otra, es posible pasar cada matriz por parametros de la funcion? o tengo q pasar elemento por elemeto?

osea me explico : es posible esto? (lo escribire en pseudo :P )

fuction (matriz a, matriz b) : matriz
 
 for i=1 to 2 do
   for j=1 to 2 do
      suma[i,j] := matriza[i,j] + matrizb[i,j];
   end;
 end;
return suma
end.

Quiero meter 2 matrices que la funcion me las sume y me regrese otra matriz con la suma de ellas.

como seria la sintaxis para declarar matrices como parametros dentro de la funcion?

Gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan prestar


08-Dec-2010 16:54
Antonio P.G.

¡Hola!

Claro que las puedes dar a la función como parámetros :-), pero antes tienes que definir el tipo. Es decir, la cabecera sería:

function Suma2x2 (matriz_a, matriz_b : Tmatriz2x2): Tmatriz2x2;


Hay que tener en cuenta que el tipo "Tmatriz2x2" estaría definido previamente a la función, porque si no ésta no reconoce sus propios parámetros. Así, el tipo:

type
..Tmatriz2x2 = array [1..2,1..2] of integer;

Por ejemplo lo he definido así (hay más formas). NOTA: Los puntos los he escrito para darle sangría.

Creo que eso responde a la pregunta.

¡Ciao!


08-Dec-2010 17:30
Jesús Rodríguez

Hola antonio muchisimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho! y me sorprende la velocidad de respuesta jaja pense q se iban a tardar mas me encanta este foro :D

Intentare eso que me dices, tambien habia conseguido esto que lo iba a probar.