[ Foro de C ]
VENTAS-ABARROTES
PROYECTO FINAL
En el siguiente proyecto, utilizar las estructuras vistas en clase durante el semestre, selectivas:
simple, doble, múltiple, ciclos: while, do while y for, además de las funciones para cadenas,
funciones, arreglos y estructuras, arreglo de estructura, funciones para cambiar color de texto y
fondo, funciones para cadenas, etc. Comentar dónde se aplica cada uno.
El proyecto se desarrolla para llevar el control de un punto de venta, para una tienda, donde el
gerente es el que puede dar de alta a los empleados.
Los empleados pueden dar de alta a los productos y registrar las ventas.
El gerente puede ver los reportes generados por la información registrada y realizar compras de
productos, es decir registrar modificaciones en el cambio de existencia de productos.
El gerente da de alta a los Empleados, no debe repetir el usuario ni la contraseña, la contraseña se
genera con las 2 primeras letras de su apellido y una de su nombre más un número, todo en
mayúsculas. Se asigna automáticamente.
Al dar de alta un producto, debe registrarse todos los datos, con una existencia mayor a 0.
Cada venta tiene un folio único, que se genera automáticamente forma consecutiva. No se puede
vender un producto que no tiene existencia. Y al realizar la venta la existencia se modifica según el
número de productos comprados.
Considerar:
Datos a considerar:
a. Empleados, IDEmpleado, Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Área,
usuario, contraseña
b. Productos, IDProducto, Nombre, proveedor, Precio, Existencia
c. Ventas, IDVentas, fecha, id Empleado
d. Detalle_Venta, IDVenta, IDPRoducto, Cantidad
1. Arreglo de estructuras, para Empleados, Productos, Podrá haber hasta 50 registros.
2. Al iniciar el programa, mostrará un menú:
1. Iniciar
2. Salir
AL iniciar, preguntará el usuario y contraseña, existen el usuario Gerente con la contraseña
1212, según el usuario mostrará un menú mostrando el usuario en todo momento. Si no
existe mostrará mensaje que no existe y regresa al menú.
3. El programa termina cuando selecciona la opción de salir.
4. Menú para Gerente: éste usuario puede dar de alta a los Empleados
1. Nuevo
2. Mostrar todos
3. Buscar por código (IDEmpleado)
4. buscar por apellido paterno
5. Modificar
6. Eliminar por IDEmpleado
7. Reportes
8. Cambiar de usuario
Al Agregar nuevo Empleado, se hace de uno por uno, no todos a la vez, no debe
repetirse el código y la contraseña se genera automáticamente.
En Mostrar, muestra la lista de todos los Socios registrados con su información:
En Buscar, por apellido paterno, preguntar el apellido a buscar y mostrar los datos de los
clientes con ese apellido, en caso de IDEmpleado mostrar la información completa del
Empleado, si no se encuentra, decir que no se encontró.
En Modificar, pregunta el código del empleado, muestra los datos y muestra un menú
de opciones a modificar:
1. Nombre
2. Contraseña
3. Regresar
En Eliminar, se pregunta el IDEmpleado, y muestra todos sus datos, pregunta si se desea
eliminar.
En Reportes, mostrar:
1. Cantidad de ventas realizadas por empleado (cuantas ventas hizo ese
empleado)
2. Total ($) Vendido por empleado
3. Total vendido por día
4. Productos a Surtir (cuales y cuantos son)
5. Regresar
6. Menú para un Empleado: Éste manipula las ventas y productos
1. Productos
1.- Capturar
2.- Mostrar
3.- Buscar
1. Por proveedor
2. Por IDProducto
3. Regresar
4.- Modificar
5.- Eliminar por IDProducto
2. Venta
3. Cambiar de usuario
En las ventas, no se puede vender un producto que no existe o que no tenga existencias
Al vender se pregunta el IDproducto, aparecen los datos del producto, descripción y precio, pide la
cantidad a comprar, pregunta si desea otro, al decir que no, muestra la lista de venta de la siguiente
manera:
Producto Precio Cantidad Importe
7 $ 5.00 1 $ 5.00
1 $ 15.00 2 $ 30.00
TOTAL $ 35.00
IVA $ 5.25
TOTAL $ 40.25
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)