[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Modelo Relacional - Verificar

12-Dec-2019 18:33
Invitado (Sofia)
0 Respuestas

¡Hola! Buenas tardes a todos/as me gustaría verificar si los modelos relacionales que he realizado, estan bien segun las consignas que tengo. Desde ya muchas gracias, aquí abajo dejaré los enunciados y los modelos

TEMA 1:

1) Para la siguiente situación, realizar el análisis del ciclo de vida de una BD indicando todas sus etapas
y graficar las distintas tablas del sistema, indicando sus claves y relaciones. Realizar al menos dos formularios
que administrarán el sistema y su correspondiente código.

La base de datos en cuestión, deberá rastrear hogares y propietarios. Una casa tiene un único identificador,
ocupada por su propietario o está alquilada. Un propietario tiene un nombre, el nombre de su cónyuge (opcional),
una profesión y la profesión de su cónyuge (opcional). El propietario puede poseer una o más casas. Cada casa tiene
sólo un dueño.

Los agentes representan a los propietarios que venden una casa. Un agente posee un único identificador de agente, nombre
, identificador de oficina y número telefónico. Cuando un propietario acuerda publicar una casa para su venta con un
agente, se determinan una comisión (porcentaje del precio de venta) y un precio de venta.

En este momento se agrega una entidad llamada, identificar de oficina. Los datos de una oficina incluyen
el número telefónico, el nombre del administrador y la dirección y la otra llamada comprador. Un tipo de entidad
comprador tiene un nombre, un número telefónico, preferencias por el número de habitaciones y baños, y un rango de precio.
Un agente puede trabajar con muchos compradores, pero un comprador trabaja con un solo agente.

Un comprador hace una oferta en una casa por un precio de venta específico. La oferta comienza con la fecha y la hora
de presentación y expira en una fecha y hora determinadas. La oferta se identifica por un número único. Un comprador
puede presentar múltiples ofertas por la misma casa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 2:

Para la siguiente situación, realizar el análisis del ciclo de vida de una BD indicando todas sus etapas y graficar las distintas tablas del sistema, indicando sus claves y relaciones. Realizar al menos dos formularios que administrarán el sistema y su correspondiente código.

La base de datos en cuestión deberá administrar la asignación de tareas en una orden de trabajo. Una orden de trabajo registra la serie de tareas solicitadas por un cliente en una ubicación en particular. Un cliente tiene un único identificador de cliente, un nombre, una dirección para facturación (calle, ciudad, estado y código postal) y una colecc ión de órdenes de trabajo que ha presentado. Una orden de trabajo tiene un número único de orden de trabajo, una fecha de creación, una fecha requerida, una fecha de término, un empleado supervisor opcional, una dirección de trabajo (calle, ciudad, estado y código postal) y una serie de tareas.

Cada tarea tiene un único identificador de tarea, un nombre de tarea, una tarifa por hora y el estimado de horas. Las tareas están estandarizadas para todas las órdenes de trabajo, de manera que la misma tarea pueda desarrollarse en varias órdenes de trabajo. Cada una de las tareas en una orden de compra tiene un estado desarrollandose en varias órdenes de trabajo. Cada una de las tareas en una orden de compra tiene un estado (sin iniciar, en progreso o completa), el número real de horas y una fecha de término. La fecha de término no se introduce hasta que el estado cambia a completo. Después de revisar el diseño inicial, la compañía decide revisar los siguientes requisitos.

La compañía decide mantener una lista de materiales. Los datos acerca de los materiales incluyen un identificador único de material, un nombre y un costo estimado. Un material puede aparecer en varias órdenes de trabajo, Cada orden de trabajo tiene una colección de requerimientos de material. Un requerimiento de material incluye el material, una cantidad estimada del mismo y la cantidad real de material utilizado.
El número estimado de horas para una tarea depende de la orden de trabajo y de la tarea, y no solamente de esta última. Cada tarea de una orden de trabajo incluye un número estimado de horas.


https://subefotos.com/ver/?a2c675fdbd91a0da4a751dccf97afcb2o.png
https://subefotos.com/ver/?7178a37619e23c41f73c5ac4feeaf208o.png




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)