[ Foro de C ]

manipular un archivo bmp

10-Feb-2020 02:49
Invitado (estudiante)
0 Respuestas

buenas, les quiero pedir ayuda para que me orienten en como manipular un archivo  bmp en c, y si saben de algún libro o sitio web que tenga buena información, es un proyecto que tengo que hacer antes de volver a empezar la facultad, por si a alguno le interesa este es el enunciado(no pido que me hagan el trabajo, sino información de como manipular los archivos, estuve leyendo información de varios sitios y no me queda claro):

Se debe hacer un programa totalmente modularizado que trabaje con archivos BMP. El nombre del archivo a procesar se ingresa por línea de comandos.

1) Si el archivo se grabó en true color, se debe cambiar el fondo negro por blanco y grabar el resultado para que se pueda abrir con un lector de imágenes que soporte el formato. Después girar la imagen 90º a la izquierda y grabar el nuevo resultado.

2) Si el archivo se grabó en formato de 256 colores, se deben cambiar los pixeles que tengan algún porcentaje de rojo por el mismo porcentaje en azul (el rojo debe quedar en 0) y guardar el resultado para poder verlo. Después girar la imagen 90º a la derecha y guardar nuevamente los resultados.

El programa debe detectar automáticamente el tipo de archivo y realizar los pasos necesarios. La entrega será probada exhaustivamente con un tipo de archivo de distinta calidad (cantidad de colores) al utilizado originalmente.


MUCHAS GRACIAS




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)