[ Foro de Pascal ]

¿ QUE UTILIDAD LE PUEDO DAR?

06-Jan-2011 16:17
Jose Coronado
1 Respuestas


 Hola, saludos para todos, tambien desearles feliz año nuevo y
que este 2011 sea de prosperidad y felicidad para todos.

 Mi pregunta es la siguiente:

Soy novato en el arte de la programacion, pero es seguido aunque muy lentamente este curso, solo por el deseo de aprender; pero veo que cuando hago mis ejercicios, Free pascal compila entregando una pantalla como el antiguo MS-DOS.

 A la verdad, que quisiera entender, si se le puede dar utilidad a los ejercicios y futuros programas que pueda llegar a desarrollar, bajo un ambiente windows; o si pascal, es solo una manera de iniciarse en el mundo de la programacion.

 Gracias, Jose Coronado.


07-Jan-2011 00:04
Nacho Cabanes (+83)

Pascal es un lenguaje de programación. Se considera de los más adecuados para iniciarse en el mundo de la programación, pero con las herramientas adecuadas se puede llegar a hacer casi de todo.

Una vez hayas adquirido los fundamentos a base de crear programas en modo texto, puedes dar el salto a los programas "de ventanitas", con una apariencia mucho más moderna, usando herramientas como Lazarus.

Lazarus es algo así como un "Visual Pascal", gratuito (bueno, más que eso: de código abierto), que está disponible para Windows, Linux, MacOS X y otras plataformas.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)